El exfutbolista Xabi Alonso ha insistido este miércoles a la salida de la Audiencia Provincial de la capital española, donde se le juzga por tres delitos contra la Hacienda Pública, que tiene la convicción de que es inocente y que desde el principio «se han hecho las cosas bien».

Después de cinco horas de juicio, que continuará este jueves, el tolosarra no se plantea convenir con la fiscalía ni con la abogacía del Estado que forman el bloque de la acusación: «No me planteo convenir. En el momento en que he llegado acá por convicción y por principios, no se pasa por la cabeza convenir. Lo tengo bien claro, si no fuera De este modo, ya lo hubiese dejado». El exjugador del Real la capital española aseveró que se ha sentido muy tranquilo en su 1era comparecencia en ante de un tribunal Puesto que es especial que «la sala lo entienda lo mejor posible».

El actual entrenador del filial de la Real Sociedad está imputado por tres delitos fiscales a lo largo de los ejercicios 2010, 2011 y 2012 en el instante jugaba en el Real la capital española. La Fiscalía lo acusa de haber creado una sociedad ficticia para gestionar sus derechos de imagen y evadir el pago de impuestos. aunque Conforme el Deportista van a demostrar «que había una actividad real».

A su vez del Deportista están encausados su abogado Iván Zaldúa y el administrador de la sociedad, Ignasi Maestre. Los demandantes Solicitan cinco años de cárcel, y cuatro millones de euros de multa y que abonen conjuntamente la volumen de dos millones por perjuicio ocasionado a la Hacienda Pública.

A lo largo del juicio Alonso a preguntas de su abogado insistió en su buena predisposición: «siempre y en todo momento y en toda circunstancia y en toda circunstancia he querido liquidar lo que me correspondía con la ley en la mano. jamás he querido cometer ninguna irregularidad». A la salida de la audiencia el Deportista declaró «ahora hay que aguardar y confiar en el poder judicial». El juicio termina este jueves.

Asimismo declaró este miércoles el directivo general del Real la capital española, José Angel Sánchez, que en una breve comparecencia defendió al exjugador de la selección nacional: «El acuerdo administración de derechos de Xabi Alonso era afín al del resto de jugadores del club»

Fuente: periódico As