«Seguimos creyendo en las peculiaridades de Correa«. Estas eran Los dichos de Simeone ya Ya antes de viajar a Valladolid para disputar la octava día de Liga. El argentino ha vuelto a los planes del Cholo Después de un verano en el que estuvo más fuera que dentro y donde su fichaje por el Milán se frustró en el instante la oferta de última hora del club italiano no se acercó a las pretensiones del Atlético. El ’10’ continuó en el club, lo que implicó que Rodrigo no llegase desde el Valencia, y su posición en la plantilla quedó en el aire.

En el comienzo de la época pasada había variado su estatus, de suplente revulsivo a titular en la banda derecha con un dorsal de Deportista clave a la espalda. No obstante en ese costado no llegó a culminar. Con la llegada de Morata en enero Correa retornó a su papel frecuente en el Atlético, un Deportista que partiendo desde el banquillo estaba llamado a revolucionar los partidos cerrados y que acabó con 49 partidos disputados (25 de titular y 24 desde el banquillo) en los que consiguió cinco tantos. Algo que decidió al futbolista a buscar una salida en un club donde tuviese más siguiente la titularidad.

A su traspaso frustrado se unió un proceso febril que le tuvo fuera de los entrenamientos a lo largo de toda una semana y que le impidió jugar hasta la 4ta día, En tanto que en las dos primeras había estado ausente por una sanción que arrastraba desde la época pasada. En el Reale Arena disputó sus primeros 33 minutos del curso y se le vio físicamente débil Después de su enfermedad sin aportar prácticamente nada con su entrada.

El 1er cambio

No obstante Simeone prosigue confiando en Correa como su revolución desde el banquillo. ante la Juventus fue el 1er cambio en el instante el club caía por 0-1 y acabó participando en el punto conseguido en los últimos instantes. El Cholo vio una mejoría física que le llevó al once contra el Celta, durando 1 hora acerca de el terreno de juego. No obstante regresaría a su papel frecuente en los siguientes encuentros.

En Mallorca fue de nuevo el 1er cambio, disputando 33 minutos y en el derbi contra el Real la capital de España sustituyó a un lesionado Vitolo completando toda la 2da mitad. Pero en Rusia ante al Lokomotiv Solo tuvo tres minutos, en uno de los pocos partidos del año donde el Atlético ha ganado por más de un gol de diferencia, de nuevo en el encuentro ante al Valladolid retornó a ser el revulsivo para procurar desbloquear el muro defensivo vallisoletano.

Y Correa cumplió con su misión. Fue el Deportista que más cerca estuvo del gol, rematando a la madera en una enorme maniobra donde controló con el pie derecho y golpeó con el izquierdo y agitó al club asistiendo a Morata en una de las ocasiones más claras del encuentro donde el disparo del punta se estrelló en el lateral de la red.

citado por Argentina

Correa estuvo a punto de ser el héroe del encuentro en Zorrilla y de darle los tres puntos al Atlético como ya ha hecho en múltiples ocasiones. El poste evitó su 1er gol de la época, No obstante el ir recuperando minutos le ha servido para entrar en la lista de la selección albiceleste facilitada por Scaloni. El Deportista de 24 años no estuvo en la convocatoria final para la Copa América, No obstante prácticamente un año Después de su última citación ha vuelto a contar para la selección. Contra Alemania fue titular hasta ser sustituido en el descanso. 

Un seguro para Simeone, que año Después de año confía en el poder de Correa para alborotar los partidos en el instante se han puesto complicados. alguna persona que, con mayor o bien menor acierto, jamás teme a la hora de pedir el Pelota y ofrecerse en los instantes calientes en el instante otros jugadores se hacen pequeños. En un club donde el gol está muy cotizado y vale su peso en oro (siete tantos en ocho partidos de Liga), la figura del argentino va a deber magnificarse ante al desatino de Morata y Diego Costa. «Este año nos dará una mano más en la posición de delantero, algo que le agrada más, Pero en el instante le toque nos ayudará en la derecha» confesaba el propio Simeone.

Un Correa que ante La carencia de refuerzos arriba es el as en la manga del Atlético y del que se espera que en un su quinta temporada en el club pueda dar un salto de calidad y culminar en el gran Deportista que se presagiaba en su llegada desde San Lorenzo. Su permanencia prácticamente involuntaria en el club por la imposibilidad de cerrar su salida se ha convertido en una nueva ocasión, tal vez la última, a fin de que Correa pruebe que puede ser un referente en su posición natural en el Atlético. 

Fuente: periódico As