España Sub-21 empezó ciclo el pasado mes de septiembre con un arma de doble filo: tiene un conjunto de clasificación para la Eurocopa muy asequible, No obstante que no le dejará medir su nivel real ante grandes potencias. de ahí que, Luis de la Fuente pidió que se aprovechara esta fecha libre para buscar un amistoso de altura. La selección escogida no puede ser mejor para cumplir el propósito de medir de qué forma de competitiva es esta nueva generación: Alemania, el contrincante de La Rojita en la final de la Eurocopa Sub-21 del pasado verano en Italia.

De aquel club de España Solo quedan dos (Dani Martín y Dani Olmo), al tiempo que en Alemania siguen tres (Schuber, Eggestein y Nmecha). Olmo, que marcó y fue el MVP de aquella final, es ahora la enorme estrella y capitán de esta nueva generación. Su liderazgo es indiscutible, aunque España debe aprender a no depender exclusivamente del mediapunta del Dinamo (ha marcado los tres tantos de La Rojita en la fase de clasificación). de ahí que es esencial que los ‘nueves’ de España vean puerta. El día de hoy va a ser titular Andrés Martín (Rayo) y en la 2da parte deberá minutos Dani Gómez (Tenerife), que se estrena con la Sub-21.

Se esperan muchos estrenos esta noche en Córdoba, Puesto que nueve jugadores de la lista no han jugado jamás en esta categoría, aunque De la Fuente se mantendrá fiel a su sistema: 4-2-3-1.

Alemania, Por su lado, prosigue con Exactamente la misma idea pese al cambio de jugadores: ser protagonista y discutirle la posesión a España. Ambas selecciones desean la pelota: quien la guarde a lo largo de más tiempo deberá mucho terreno ganado…

Fuente: periódico As