fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Simeone: “Me van a criticar lo que haga con João Félix”

Diego Pablo Simeone fue el protagonista este jueves de El Larguero de la Cadena SER. El entrenador argentino examinó con Manu Carreño la actualidad del Atlético de la capital española.

Avance

De dónde viene lo de El Cholo bien: «Había un Deportista de los 70 que se llamaba Simeone y le decían Cholo, era un lateral derecho de Boca. Y por el 85 aproximadamente, un entrenador mío juvenil me gritó ‘Cholo’. Y de ahí me lo llaman».

Entrenamiento y jugadores tocados: «El día de hoy trabajamos recuperación y mañana haremos un tanto de fútbol para conservar a los chicos que no se fueron con la selección. Y el 1er día de la semana comenzaremos a preparar los partidos. Vitolo esperemos que la semana se incorpore y Costa ha sido un virus clásico de esta temporada, de la época».

Un virus como el de Courtois: «Yo conozco el de los míos».

Parón: «Los chicos lo enfrentan realmente bien. Hay etapas en las semanas tipo en las que no hay tiempo para efectuar trabajo individual. Entrenaron bien, esta semana les viene bien para ponerse en forma».

Paternidad: «fabuloso, emocionante. Es otra etapa. Se mira todo desde diferente lugar. Fui muy adolescente en el instante tuve los varones y ahora la nena es diferente».

La paternidad le serena: «No creo que la paternidad me saque la pasión ni el formato que tengo de cara al juego. Soy papá y me entrego a mi familia. en el instante me toca entrenar no me pacto de que soy papá, para nada».

¿Tiene la sensación de que los atléticos están preocupados? «La gente consume lo que lee. Todo es tan rápido y verborrágico que no hay tiempo para explicar las situaciones. Estamos realmente bien. Tenemos ocho o bien nueve fichajes, chicos con un futuro gran y un presente en el que hay que ayudarles. Se han incorporado muy de forma rápida jugadores como Lodi, Trippier, Felipe, João Félix… más tarde hay otros como Hermoso, Herrera, Marcos Llorente… De cara a fuera, todo lo que tiene relación con el Atlético es preocupación. Estamos realmente bien, somos un club nuevo. Es verdad que los números no son los que han acompañado en la carrera de Morata o bien Costa. en el instante vuelvan a estar en su estado más fuerte el club hará un paso más fuerte del que está haciendo. En relación a resguardar bien, el club mantiene esa estructura. El plus de calidad se lo tienen que dar Morata, Costa, Vitolo, João Costa, Lemar…».

Comparación entre Griezmann y João Félix: «El problema es que se compara a Griezmann, que era prácticamente un Pelota de Oro, con un chico de Pelota de Oro. Un día me senté al lado de él y le afirmé: ‘La película es así: si te pongo todos y cada uno de los partidos y te lesionas la culpa es mía por el hecho de que no sé gestionarte, si no te pongo para descansar la culpa es mía Asimismo. Le tengo que contar esas cosas. Está abierto a oir y entiende y eso es bueno. Lo preocupante es si no entendiera. Le afirmé: ‘Me van a criticar lo que haga con vos, aléjate de eso. Eres muy fuerte para nosotros’. Le tengo que contar a un chico de 19 años que es humilde y que está abierto a oir que entiende que no puede jugar todos y cada uno de los minutos. Yo lo que quiero es lo mejor para João Félix».

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *