La ausencia de Karim Benzema en la selección francesa prosigue siendo objeto de discute en Francia. Este viernes, en un reportaje en la TF1, Didier Deschamps retornó a hablar de su Resolución de no convocar al delantero del Real la capital española. La relación entre los dos está rota desde el instante en que el seleccionador decidiera apartar a Benzema de la selección Después de estallar la ocación Valbuena, en 2015, y, escuchando sus dichos, no semeja que vaya a repararse. «Es una Resolución deportiva, solamente creo que su elección no sería buena para el club nacional. Considero las cosas en función de lo que creo que es mejor para la selección de Francia y lo que representa esta camiseta, eso es todo», aseveró Deschamps en el reportaje emitido después del éxito de Francia contra Islandia (1-0).

la ocación Valbuena dinamitó las opciones de Benzema de ir citado con Francia En tanto Deschamps sea el seleccionador. El punto de no retorno en la relación entre los dos fue la no convocatoria de Benzema para la Eurocopa de su nación y las siguientes dichos del madridista, afirmando que el técnico había «cedido a la presión de una parte racista de Francia». de este modo lo reconoció el pasado mes de enero Deschamps: «ciertas personas pueden permitirse discursos que acarrean consecuencias que van más allá de toda comprensión, y que jamás olvidaré. En ese instante consideré que la línea había sido cruzada». Preguntado de nuevo en el reportaje por esas palabras de Benzema, el seleccionador bleu apuntó de forma críptica: «Solo hay una verdad en la vida. Puede haber múltiples versiones, Pero solo una verdad. Tengo muchos inconvenientes con aquellos que desean creer qué es la verdad. Está más allá de toda comprensión, no estoy en el fútbol de ahí que».

Con la victoria del pasado viernes, Francia es 2da de su conjunto de clasificación para la Eurocopa de 2020, empatada a 18 puntos con Turquía, jefe del conjunto H. Por su lado, Benzema trabaja en Valdebebas, al lado de Mariano y Jovic, los otros dos nueves del club blanco, preparando el próximo encuentro que el la capital española Va a jugar ante al Mallorca el próximo sábado 19 de octubre (21:00 horas, Movistar LaLiga).

 

Fuente: periódico As