Natación y Gimnasia consiguió una esencial victoria frente al San Isidro Plantel por la primera fecha del Torneo Nacional de Clubes. En Boulogne, el grupo tucumano se agrandó y se impuso por 13 a 10 al flamante vencedor del URBA Top12.

No se dirigió mucho el tiempo que tuvo el SIC para celebrar su coronación Del mismo modo que el mejor elenco de la URBA. A apenas siete días de la permanente con Belgrano, el calendario lo obligó a saltar a su estadio en Boulogne para un compromiso de peso con el elenco tucumano.

El sábado lluvioso presagiaba un partido de expediente menos dinámico y con imprecisiones en el manejo de la pelota. Los presagios se hicieron realidad y en apenas 30 minutos simplemente un penal de Santiago Pavlovsky había roto el cero en el marcador. El Zanjero se imponía por 3 a 0.

Las condiciones externas hacían que fuese más simple para las defensas anticiparse a los ataques. Ninguno de Ambos se hacía daño con los backs, Solo el control de pelota y los progresos por el eje profundo con los delanteros acercaron a los equipos al ingoal del contrincante. Así en una de esas seguidillas, el SIC logró un penal que transformó en un Solo buen line y un mejor maul. Los tucumanos cometieron penal para detener la formación móvil que se metía al ingoal sin atenuantes. El SIC solicitó scrum y se impuso en esa formación. Un par de penales posteriormente, el árbitro otorgó un justo try penal para el 10 a 0 que marcó el cierre del primer tiempo.

El segundo tiempo arrancó distinto. Los tucumanos entendieron que su negocio era la lucha cuerpo a cuerpo de los delanteros. Así, en una de las primeras posesiones los gordos de Natación armaron un buen maul y Augusto Lobo Silva anoto el try del descuento para el 10 a 5 parcial. Unos minutos acto seguido, el apertura Máximo Ledesma Alfaro con un penal acercaría Todavía más a la visita norteña.

El SIC ganaba apenas 10 a 8 con veinte minutos por jugar. Se esperaba una reacción del Zanjero y su gente estrenó el “dale vencedor, dale campeón” para darle ánimo a un conjunto sanisidrense que presentó Varios debutantes y juveniles M23 (El SIC debe enfrentar mañana a Belgrano en la permanente de Intermedia y tiene jugadores comprometidos en esa definición).

Fue luego en el horario Natación y Gimnasia marcó un try de otro encuentro. Contrariamente a De La misma manera que se estaba jugando, el elenco tucumano conectó Múltiples pases, empleó el ancho de la estadio y Encontró en un Solo extremo al segunda línea Mariano Perondi que rompió un tackle y se se dirigió en carrera hasta el ingoal para colocar el 13 a 10 que sería terminante.

Faltaban unos minutos y el SIC procuró una reacción A pesar de que el fatiga físico se hacía notorio en Ambos equipos a esa altura. La estadio, que estaba en buen estado No obstante muy blanda, pasaba facturas a las piernas de los protagonistas.

El SIC dispuso una formación con algunos recambios obligados por el desgaste de la permanente de URBA Top 12 y a su vez por la definición del Campeona de Intermedia Sin embargo a no confundirse, los tucumanos son justos ganadores. Tal y como postal queda una de las últimas jugadas, donde los visitantes sacaron pecho para defender un par de scrum cinco y para extraer al SIC de su ámbito con un maul de asombrosos 25 metros. Todo con mucho orden, control y disciplina.

El pitazo permanente Halló a Natación y Gimnasia en un festejo propio del resultado histórico y a los jugadores del SIC sabiendo que si desean revalidar sus laureles locales a nivel nacional ya no deberán resignar más puntos. En un Torneo de tres fechas, perder una te permite sin mayor margen de fallo.

SINTESIS

SIC (10): Mateo Madero; Thiago Romero Basco, Carlos Pirán, Fabricio Godoy Diego Ramallo; Santiago Pavlovsky y Juan Soares Gache; Andrea Panzarini, M. Rodríguez Alcobendas, Alejandro Daireaux ; Lucas Rizzato (C) y Francisco Petazzi; 2do Aguilar, Lucas Rocha y Franco Presta. Entrenadores: Santiago González Bonorino, Eduardo Victorica, Federico Gallo y Martín Schusterman.

Cambios: Zenón Jurado por Rocha; Benjamín Chiappe por Aguilar; Quintin Lamas por Daireaux; Ignacio Pierucci por Panzarini; 2do De Miranda por Soares Gache; Francisco de Oliveira por Pavlovsky. Suplentes: Joaquín Campbell y Marcos Gatica.

Club Natacion y Gimnasia (13): Matías Bascary; Lucas Escobedo, Tomas García, Gabriel Ascarate y Cesar Rivadeneira; Máximo Ledesma Alfaro y Gonzalo García; Guillermo Villagra, Matías López Esteban y Tomas Juárez; Mariano Perondi y Santiago García; Augusto Lobo Silva, Matias Orlande Ascarate y Federico Luna. Entrenadores: Bascary y Vidal.

Cambios: Martin Romano por Luna; Matías Sánchez por Lobo Silva; Andrés Pacheco por S. Garcia; Gabriel Palou por Matías López; Mariano Agüero Daneri por Tomas Garcia; Javier Molina por Rivadeneira. Suplentes: Emanuel Páez y Salustiano Vergara.

TANTOS PT: 10´ Penal de Pavlovsky (S); 39´ Try Penal (S)

Resultado parcial: SIC 10 –Natación y Gimnasia 0

TANTOS ST: 5´y 18´ Tries de Lobo Silva y Perondi (NyG); Penal de Ledesma Alfaro (NyG)

Resultado Terminante: SIC 10 –Natación y Gimnasia 13

Amonestados: PT Juan Soares Gache (S) y Matías López (NyG)Arbitro: Claudio Antonio

Cancha: San Isidro Club

Fuente: Infobae