Suecia se llevó un logro con goleada en Malta (0-4) sin apenas esforzarse Debido a los regalos de la débil selección local, que le dejó el camino despejado con dos penaltis y un gol en propia puerta.

El logro de Rumanía en las Islas Feroe obligaba a los suecos a ganar para preservar la 2da plaza y lo hicieron con una actuación sin mucho brillo No obstante que le bastó para ganar con comodidad. En una 1era parte soporífera, Suecia no precisó mucho esfuerzo para ponerse por delante. El central Danielson, debutante a sus 30 años en lugar del tocado Lindelöf, aprovechó un saque de esquina para hacer el 0-1 con la izquierda.

El conjunto de Andersson debía lo que buscaba y se dejó ir, tanto que Malta aun dio un buen susto al final del 1er tiempo. Los suecos salieron más animados más tarde del descanso y un tiro de falta de Larsson alto, otro en jugada de Bengtsson que desvió Bonello y un remate en el área de Quaison anunciaron el 2do gol. Mbong agarró de la remera de forma descarda a Granqvist en un córner delante del árbitro y éste apuntó el penalti, que Larsson transformó
ajustado al lado de un palo.

afín de torpe se mostró unos minutos más tarde el central Agius al convertir en un autogol un pase de Quaison sin que absolutamente nadie le presionara. Y Caruana, que llevaba poco tiempo acerca de el césped, completó el esperpento con otro penalti por una patada por detrás a Quaison. Larsson tampoco falló desde los once mts.

Para entonces, Andersson ya había cambiado a Ekdal y a Quaison pensando en el encuentro de dentro tres días contra España en Estocolmo.

Fuente: periódico As