Ecuador perdió 6 a 1 en el amistoso frente la Argentina (AFP)
Ecuador perdió 6 a 1 en el amistoso frente la Argentina (AFP) (JOSE JORDAN/)

Jorge Célico, el entrenador interino argentino del seleccionado de Ecuador, se mostró dolido a continuación de la dura derrota por 6-1 que sufrió su club frente la Albiceleste en un amistoso internacional jugado este domingo en Elche, y asumió que “me siento el responsable de este resultado”.

Me siento el responsable de este resultado. Quizá por La carencia de tiempo para preparar el club. Argentina se dirigió muy superior. Desde esta derrota Aguardamos que este conjunto levante su rendimiento”, dijo Célico en rueda de prensa.

El director técnico consideró que el cercano conductor del seleccionado ecuatoriano no se debe guiar por la goleada padecida en Elche, al comentar que “la persona que venga a dirigir a la selección no tiene que pensar que este es el reflejo del fútbol ecuatoriano. Hubo mucha preocupación de los jugadores por sus familiares en el país (por la crisis social en Ecuador)”.

Manifestantes participan en una queja contra las medidas de austeridad del presidenta de Ecuador, Lenín Moreno, en Quito, Ecuador (Reuters)
Manifestantes participan en una queja contra las medidas de austeridad del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en Quito, Ecuador (Reuters)

El viaje viajó muy incómodo, casi no tuvimos tiempo para entrenar. La Argentina fue un enorme contrincante. De este modo De exactamente la misma forma que en seguida estamos tristes por el resultado, mañana estaremos contentos por lo que estos chicos nos pueden dar”, amplió el conductor de los seleccionados juveniles de Ecuador, a cargo en manera temporaria de la Tricolor mayor.

Las manifestaciones Empezaron hace 10 días en el momento Moreno firmó un decreto para eliminar los subsidios al diésel y a la gasolina “extra”, con lo cual el coste avanzó a estar en función de los valores internacionales: el galón de diesel podría pasar de 1,03 dólares a 2,27, Mientras que la gasolina extra, de 1,85 a 2,30 dólares. Con esta medida, el Estado espera ahorrar 1.546 millones de dólares al año.

Conforme las condiciones del pacto de financiación de 4.200 millones de dólares firmado este año con el Fondo Monetario Internacional, Ecuador tenía introducir reformas a la legislación a fin de que el Fondo permanezca desembolsando sus cercanos tramos de préstamos a bajo interés. Moreno dijo que El propósito de las medidas es liberar recursos para sostener a los empresarios, acerca de todo a las pequeñas y medianas firmas.

Con información de AFP

MÁS ACERCA DE ESTE TEMA:

Las calles de Quito parecen un escenario de guerra Posteriormente de las violentas protestas

La selección argentina goleó 6-1 a Ecuador en el cierre de su gira por Europa

El Mercosur apoyó al gobierno de Lenín Moreno, condenó la violencia y llamó al diálogo en Ecuador

Fuente: Infobae