fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Pelota de Oro 2019: estos son los criterios, reglas, jurados…

La gaceta France Football dará a conocer El día de hoy, desde las 18:00, los nominados al Pelota de Oro en sus diferentes categorías: Balon de Oro masculino, Pelota de Oro femenino, Trofeo Kopa al mejor Deportista menor de 21 años y Trofeo Yachine al mejor Arquero. 30 futbolistas optarán al galardón masculino, 20 al femenino, 10 al Kopa y otros 10 al Yashin.

Balon de Oro masculino y femenino

en lo que se refiere a las reglas por las que se elegirá al ganador, el funcionamiento va a ser afín en las categorías masculina y femenina. La 1era lista de nominados va a ser elaborada por la redacción de France Football, 30 en la ocación de los hombres y 20 en el de las mujeres.

Un jurado de 211 cronistas especializados (uno por cada país adscrito a la FIFA) se encargará de elegir al ganador seleccionando a cinco jugadores o bien jugadoras y otorgándoles una puntuación de 6, 4, 3, 2 y 1 punto.

Los criterios para elegir al ganador serán

  1.  Actuaciones individuales y colectivas (palmarés)
  2. Clase del Deportista (taleno y juego limpio)
  3.  La carrera del Deportista

en el caso de empate se decidirá por el número de veces que los jugadores hayan sido escogidos en 1er lugar. Si el empate persiste, por el número de veces citado en 2do lugar, y si aún se mantiene la igualdad, por el número de veces en 3er lugar. caso de que aún Así haya empate, se realizaría un nueva votación entre los jugadores empatados. Cualquier gresca que surja en la votación sería resuelta por el directivo de France Football como organizador y 1er magistrado del jurado.

Trofeo Kopa

Como en los casos anteriores, la lista de 10 candidatos es elaborada por la redacción de France Football. Para optar al premio, los jugadores deben ser menores de 21 años el 31 de diciembre del año en cuestión. en lo que se refiere a los criterios, solo se tendría en cuenta el palmarés y la clase mostrada por del Deportista, Puesto que dada la corta edad de los nominados, valorar la trayectoria tendría poco sentido.

El jurado, en contraste a los Galardones anteriores, lo componen exclusivamente ganadores del Pelota de Oro. Cada miembro del jurado nomina a tres jugadores, otorgándoles 5,3 y 1 punto.

Trofeo Yashin

Como en las categorías masculina y femenina, el jurado estará compuesto por cronistas especializados, uno por país. Cada uno elegirá a tres guardametas y les calificará con 5, 3 y 1 puntos

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *