fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Nigeria vence a Ecuador y avanza a octvs. con un hat-trick de Said

La selección de Nigeria, con un triplete de su atacante Ibrahim Said, superó este martes de remontada por 3-2 a la de Ecuador y con sus dos victorias en idéntico número de partidos llegó a seis puntos para asegurarse un cupo a los octvs. del Mundial Sub-17 de fútbol que se riña en Brasil.

Said marcó los tres tantos de las ‘Súper Aguilas’, al paso que Ecuador descontó con un autogol del Arquero nigeriano Daniel Jinadu y un gol de penalti de Johan Mina, primordial nombre del club y quien fue goleador del último sudamericano de la categoría.

El encuentro disputado en Goiania comenzó animado y a los cinco minutos, Después de un fallo infantil del Arquero ecuatoriano Joan López, Said aprovechó y con facilidad puso al en ante de Nigeria, el país que con cinco títulos es el mayor vencedor del campeonato.

El empate vino cinco minutos más tarde con un gol en propia meta del Arquero nigeriano Jinadu, Después de un disparo de Mejía que se estrelló en el vertical y golpeó en la espalda al guardameta.

más tarde del comienzo prometedor, con dos tantos en los primeros diez minutos, los dos equipos optaron por la cautela y prácticamente no hicieron muchos esfuerzos para irse con el éxito parcial ya Ya antes de terminar el 1er tiempo.

En la etapa complementaria, fue Nigeria la que salió a buscar la victoria, No obstante en un penalti en el que el árbitro qatarí Khamis Al Marri contó con la ayuda del VAR para su sanción, Ecuador se puso al ante con el gol de su figura Mina.

Con el marcador en contra, los nigerianos se volcaron acerca de la arco de López, que en múltiples ocasiones defendió los insistentes ataques, y a los 85 minutos, con un golazo desde fuera del área, de nuevo Said puso el 2-2.

A un minuto del final del tiempo reglamentario, en una triangulación perfecta, otra vez Said definió entrando en el área contrincante para decretar la remontada por 3-2.

En el mismo cancha de Goiania se enfrentaban Australia, que cayó en el 1er encuentro 1-2 en ante de los ecuatorianos, y Hungría, que fue derrotado por los nigerianos, 4-2.

El viernes, en la 3era día que va a cerrar el conjunto, Australia Va a jugar ante Nigeria en Gama, Distrito Federal de Brasilia, y Hungría se encarará a Ecuador, en Goiania.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *