fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

El Ministerio de Trabajo y el CSD convocan a clubes y sindicatos para hablar de la huelga

El próximo martes se reunirán en la villa de la villa de Madrid los clubes y los sindicatos para proseguir dialogando acerca de los términos del convenio del fútbol femenino y la huelga convocada por las jugadoras. El Ministerio de Trabajo y el Consejo Superior de Deportes son los que han llamado a las partes enfrentadas para poner fin a un conflicto que semeja acabará en la peor solución posible. Conforme ha podido saber AS, la asamblea se fraguó la pasada semana Debido a una charla de AFE con el ministerio.

Si no llegan a un pacto, las futbolistas ya han anunciado que irán a la huelga los próximos 16 y 17 de noviembre. A su vez, es indefinida. dicho de otro modo, Desde la novena día en adelante, no va a haber 1era Iberdrola si no hay convenio colectivo. Esto no afectará a las competencias europeas ni tampoco a los duelos de selecciones. No obstante, se habla de que ciertas plantillas no están dispuestas a frenar y que podrían presentarse.

Entre tanto, siguen a discute los términos del convenio colectivo. Sindicatos y futbolistas exigen un sueldo mínimo anual de 16.000 euros con una parcialidad laboral del 75%, condiciones excesivas para los clubes. La patronal no contempla un porcentaje mayor del 50%, lo que dejaría a las profesionales afectadas con unos emolumentos de unos 8.000 euros anuales o bien, lo que es lo mismo, 660 al mes. Eso va a ser el primordial tema a hablar en la asamblea. En terminante, es un tema que trasciende de lo deportivo y, En verdad, el Ministerio de Trabajo lo considera una relación laboral.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *