fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

La prensa critica a un Barça “sin alma y sin orgullo”

La derrota del Barna en Orriols ante al Levante ha sido uno de los acontecimientos en la prensa deportiva, tanto nacional como mundial. El País abre su sección de Deportes con la crónica que firma Ramón Besa y que titula como «La indefinición paraliza al Barça en el Ciutat de Valencia». El periodista catalán Resalta que «el Barça semeja El día de hoy un don absolutamente nadie que viaja sin hoja de ruta por LaLiga» y que «no es que los rivales hayan perdido el respeto al 10 Sino más bien más bien no temen al Barça, advierten sus debilidades y penalizan sus equivocaciones»; Asimismo, el cronista de El País subraya la «fragilidad barcelonista» y su «dificultad tanto para gobernar los encuentros como para reponerse a la adversidad, un defecto siempre y en toda circunstancia y en toda circunstancia y en todo momento corregible en LaLiga, no en la Champions».

Por su lado, Carles Ruipérez firma la crónica del periódico La Vanguardia, un artículo titulado «El Barça tira la victoria en media hora sonrojante». Para el periodista del medio barcelonés, el club entrenado por Ernesto Valverde «recogió del campo lo que buscó, plantó y labró: una derrota sonrojante» y que «jugó con fuego y se acabó abrasando la piel de jefe». «Lo que no pasó en Praga, sucedió en el Ciutat de València», sentencia.

en lo que se refiere a la prensa deportiva catalana, planeta Deportivo abre bajo el lema «Un Barça desastroso regala tres puntos y pone en peligro el liderato». En el relato del encuentro, que firma Ángel Pérez, se subraya en un par de ocasiones el «regalo» que el Barna le hizo al Levante con su capitulación y define el encuentro como «un choque dejó muy tocada la imagen de un Barça que retornó a mostrarse muy vulnerable y nada sólido» y, en terminante, «una tarde para olvidar». Asimismo, Sport titula su crónica como «Pesadilla a la hora de la siesta en Valencia» y estima que «Un Barça sin alma cae derrotado ante al Levante con 10 minutos fatídicos en el 2do tiempo». el diario deportivo barcelonés dibuja a un Barna «sin ideas, plano, con nula capacidad de reacción y sin siquiera orgullo».

La derrota Asimismo tuvo su eco en la prensa internacional, comenzando por Argentina, donde Olé titula «No está de Levante». el diario argentino cree que «esta derrota le duele duro al Barna por el hecho de que era la chance para ganar fuera de casa y sacarle buena ventaja al Real la villa de la capital de España». A su vez tuvo hueco en los primordiales medios italianos: La Gazzetta dello Sport califica la derrota como «un enorme chasco» y apunta las seis amonestaciones del cuadro blaugrana como «una señal muy negativa», al paso que Tuttosport incide en la ocasión que le dan al Real la villa de la capital de España de mejorar su posición en la tabla.

Asimismo, los franceses L’Équipe y France Football compartieron sendas visiones del pinchazo blaugrana. La gaceta del Pelota de Oro recalca que «el Barna había recibido tres tantos en ocho minutos» y que «el club catalán está fracasando a la hora de descubrir una fórmula triunfadora». Por su lado, L’Équipe titula su crónica con un concluyentes «El Barna no estuvo acá».

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *