fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

La vuelta de Calero agitará la línea de tres centrales

Salvo Lluís López y Dídac Vilà, quienes fueron titulares junto al intocable Bernardo Espinosa en Ragard ante al Ludogorets en la 3era día de la Europa League, en los otros cuatro encuentros ligueros Pablo Machín ha repetido la línea de tres centrales con Naldo Gomez, el colombiano y David López. Ahora, con la vuelta de Fernando Calero, se agitará esta última línea de juego.

«Hemos preferido no citar a Calero pues no estaba para 90 minutos», mantuvo el técnico soriano en la víspera del encuentro ante al Valencia, aunque más tarde apuntó que estaba con el conjunto y recuperado. se pronostica que el jueves tenga sus primeros minutos con Machín, prácticamente un mes Después de su llegada.

La idea del técnico, en función eso sí de los partidos y del desempeño individual, es situar a Calero como central zurdo y a David López en la derecha, una posición más frecuente para el canterano, que aqueja más en el instante debe perfilarse en el otro costado. Hasta el instante, y salvo la 1era parte ante al Valencia en la que el club halló dinamismo en el juego, no está destacando el Espanyol por sacar el Pelota limpio desde atrás, Sino más bien más bien prefiere lanzar y buscar la 2da jugada. Con la incursión de David López en la derecha podría ganar mayor creación.

Es curiosa la estadística de los centrales con Machín. Su participación en el juego es menor que con Rubi el curso anterior o bien Gallego, aunque su porcentaje de acierto en el pase Asimismo es menos elevado, teniendo presente que en muchas acciones del juego se prefiere jugar en largo. Bernardo, ante al Valencia, realizó 41 pases, de los que 16 fueron erróneos (62%). David López falló nueve de sus 34 pases (73%) y Naldo fue, casualmente, es más acertado (89%).

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *