fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Hay Selección para soñar

España está en cuartos Después de superar a Senegal en un encuentro completísimo. retornó a fabricar la Selección su victoria en un trabajo defensivo impecable para dejar acto seguido que la talentosa línea de mediapuntas de esta generación resolviera en los mts finales. Ni un Pero se le puede poner a los de Gordo línea por línea: Iván Martínez es un jefe desde la arco, la defensa es un muro, los dos pivotes son incansables en el ida y vuelta y arriba cada asociación es una jugada de peligro. A su vez, el encuentro en defensa y en ataque de Pedri y Asimismo Ilaix Moriba fue descomunal. Tienen tanto talento como capacidad de sacrificio. Hay club para soñar con cosas grandes.

probó de comienzo La Rojita algo que puede resultar decisivo en lo que queda de campeonato: personalidad. Ver a Pedri sonreír mientras que se dirigía al centro del campo para oir el himno tranquiliza hasta al más desconfiado. La sonrisa del jugón. Ese aplomo de los de Gordo resultó clave en los primeros minutos, donde las piernas aún acostumbran a temblar, pues el juego directo de Senegal no admitía equivocaciones. No hubo lugar a sorpresas pues la defensa española retornó a estar imperial.

Desde esa seguridad defensiva arrancó a crecer España. Los senegaleses cerraron los pasillos interiores, ahí donde las asociaciones de los mediapuntas españoles se vuelven letales. Eso provocó dos pérdidas peligrosas, Pero no hizo que dejaran de intentarlo. En el 27’ llegó la recompensa a la insistencia. Una espléndida combinación por el centro entre Pedri, Pablo Moreno y Robert Navarro acabó con este último mano a mano contra Dione. Definió con la tranquilidad de un killer y la calidad del mediapunta talentoso que es. La Real Sociedad tiene ahí un diamante que disfruta esta Sub-17 (tres tantos ya en el campeonato).

Cambió el marcador Pero no el plan de Senegal: balones largos a Souleymane para buscar un fallo de la defensa en las segundas jugadas. Ahí apareció el trabajo estos días de David Gordo, pues la tarea de los mediocentros y los laterales en las ayudas a los dos centrales deja entrever horas de vídeo preparando esas jugadas.

El 2do acto no cambió el guion. España fue dueña total del centro del campo, al tiempo que Senegal insistió una y otra vez en un juego directo que no creaba ningún peligro. El seleccionador senegalés pecó de no disponer plan B si el primordial no funcionaba. El fútbol recompensó a España con una jugada afortunada en la que Valera se quedó solo ante al Arquero Después de un rechace. No falló.

En los minutos finales Senegal se metió en el encuentro con una acción intolerable con futbolistas de 17 años, en plena formación. Se aprovecharon de no devolver una pelota y la cosa acabó en gol. Solo por esa falta de Fair Play no merecen proseguir en el campeonato. Pero, por arriba de todo, pues España fue infinitamente superior de principio a fin. Se han ganado el derecho a soñar…

 

 

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *