Anfield se vestirá con sus mejores galas este domingo a las 17:30 horas para percibir la visita de Pep Guardiola y sus hombres. Seis puntos de ventaja tiene el plantel ‘red’ acerca de sus vecinos de Manchester y el encuentro llega caliente Después de las intervenciones de los dos técnicos en ante de los medios. Si Guardiola deslizó que Mané y sus compañeros pecaban de ‘piscineros’, Klopp no demoró en contestar defendiendo a su Alumno: «No estoy de humor para platicar del Manchester City», apostillaba. Ahora es Fabio Capello quien pone aún más picante al encuentro.

«Klopp ha conseguido algo mágico para mi. La atmosfera de Anfield es fantástica, el club refleja el experimentar de los fanes», reflexionó en Sky Sports el exentrenador del Real la villa de la capital de España y Asimismo Inglaterra, entre otros muchos. «La conexión entre el club, Klopp y los fanes es algo único», continuó. al tiempo que el de Santpedor tiene una visión diferente del fútbol, a ojos del italiano: «Guardiola es diferente, creo que hace jugar al club tal como si estuvieran en un teatro. El espectáculo es buenísimo, No obstante es como ir al teatro»

La reflexión no es un ataque a ninguno de los referidos, Sino más bien más bien una descripción del concepto de fútbol que poseen unos y otros. los dos técnicos son defensores y los máximos exponentes del ‘Gegenpressing’ en la actualidad, concepto definido a la perfección por el alemán: «El mejor instante para recuperar el Pelota es inmediatamente más tarde que tu club lo haya perdido». Esa querencia por el Pelota en el instante lo tiene el contrincante les caracteriza, No obstante es cierto que los de la ciudad de los Beatles le ponen más Heavy Metal al asunto, siendo una melodía más taimada la propuesta por los ‘Sky Blues’.

Las dichos de Capello avivan el fuego de un encuentro que, A pesar de los intentos de Klopp y Guardiola por calmar los ánimos, dará mucho que platicar a lo largo de días, como ya lleva haciendo la semana anterior. Si ganan los locales, nueve puntos de ventaja en un club tan regular como el Liverpool se antoja un obstáculo muy bastante difícil de superar; en cambio, si es el City el triunfador, la Premier se pondrá al rojo vivo. Anfield dictará sentencia.

Fuente: periódico As