Durante de los graves problemas en Chile, un grupo de manifestantes entró a los jardines de la Residencia del embajador argentino y rompió vidrios. Conforme informaron fuentes del Ministerio de Exteriores a Infobae, el embajador argentino, José Octavio Bordón, se halla bien.

En una nueva este día de protestas en contra de el gobierno de Sebastián Piñera, los participantes de la manifestación lograron vencer uno de los portones de la Vivienda del embajador argentino y llegaron hasta los jardines. De consenso a lo que pudo saber este medio, allá arrojaron piedras y rompieron ciertos vidrios. Las fuerzas especiales se realizaron cargo de la seguridad del embajador Bordón y de su familia.

“Entraron. Estamos pensando en evacuar. Estamos aquí con la seguridad y estamos evaluando la situación”, aseguró Bordón en declaraciones al diario Perfil. Y agregó: “Fueron Varios personas, ingresaron y rompieron vidrios… Es un contexto preocupante. Fue un desastre”.

La Residencia del embajador argentino en Santiago de Chile está enfrente de la sede de la Universidad privada Pedro de Valdivia, que se dirigió incendiada por los manifestantes.

Este viernes, miles de manifestantes se manifestaron en la céntrica Plaza Italia en el marco de las quejas en contra de el gobierno del presidenta Sebastián Piñera. Si bien, un conjunto de encapuchados incendió parte de una sede de la Universidad Pedro de Valdivia. A pocas cuadras, otro grupo de participantes de la manifestación saqueó una iglesia histórica: la Parroquia de La Asunción -construida en 1876-. Durante de conflictos con la policía utilizaron bancos y otros muebles para armar barricadas.

Noticia en crecimiento

Fuente: Infobae