Morata se ha echado a la espalda la capacidad goleadora del Atlético. El punta acumula cinco partidos consecutivos marcando, su mejor racha como profesional, y ya suma seis tantos en lo que va de curso, un tercio de los conseguidos por todo el club (Solo 18 entre todas y cada una y cada una de las competencias).

Y eso A pesar de que se perdió cuatro partidos entre lesiones y la sanción que le impidió jugar el derbi contra el Real la villa de la villa de Madrid Después de ser expulsado el Mallorca. Desde el 22 de octubre Morata ha visto puerta ante al Bayer Leverkusen en casa y en Alemania, contra el Athletic, ante al Alavés y en el Sánchez Pizjuán ante al Sevilla. Cinco tantos en Solo 297 minutos (uno cada 59,5), En tanto que ante al Leverkusen en el Metropolitano y contra el Alavés marcó saliendo desde el banquillo.

A esa racha anotadora hay que añadir el gol conseguido por Morata en la 1era día de Liga contra el Getafe que le dio los tres puntos al Atleti para un total de seis tantos conseguidos en doce partidos disputados. Algo que aparentemente le devolverá El día de hoy a la Selección, donde Robert Moreno ofrece la lista para medirse a Malta y Rumanía. Entre sus seis tantos tres han llegado de cabeza y los otros tres con la derecha, donde el conseguido en Alemania fue el primero que no se produjo al 1er toque, En tanto que se produjo con un control con la izquierda y el remate con la derecha. El propio ‘9’ pudo conseguir el empate en la última jugada ante al Leverkusen, No obstante Hradecky lo evitó con la pierna. ya Ya antes de su 1er gol había marcado en fuera de juego. 

el gran problema rojiblanco ha llegado por la poca colaboración de sus compañeros de cara a puerta desde el comienzo de curso. a lo largo de la racha de Morata, tan Solo Saúl contra el Athletic ha ayudado al delantero. João Félix es el 2do máximo goleador del club con tres tantos, No obstante prosigue recuperándose de una lesión que le ha tenido fuera en las últimas cinco citas, justo en las que Morata ha cogido vuelo. Diego Costa no encuentra la racha y lleva hasta el instante dos tantos, fallando un penalti contra el Sevilla. Correa Por su lado no se ha estrenado, No obstante es el máximo asistente del club con tres pases de gol. Una escasez de puntería de la que hasta el instante Solo se salva Morata y donde el Atlético está sufriendo hasta el instante un planeta para por lo menos crear alguna ocasión.

Defensa a Costa

El propio Morata aseveraba la día de la día de ayer en un acto publicitario que «jamás hay falta de compromiso ni de motivación en el Atlético. Si ves los partidos, el club sale con ganas. En ocasiones las cosas salen bien o bien salen mal, No obstante todos corremos y lo damos todo. Puedes fallar un pase, no llegar a un Pelota… En ocasiones es Asimismo cosa de la activa. en el instante sea positiva nos va a ir mucho mejor». El ‘9’ Asimismo defendió a Costa, indicando que «Cualquier Deportista de cualquier posición pasa por instantes en que lo intenta todo y no le llega, y otras al revés, pasas por allá y te cae el gol. Diego sabe que es fuerte en el club y para los compañeros. en el instante empiece a marcar no va a frenar». No obstante hasta el instante en que ese instante llegue, Morata es el único clavo al que sostenerse el ataque atlético. 

Fuente: periódico As