La Federación Valenciana de Fútbol (FFCV) celebró este viernes ‘Soc Valenta’, la celebración del fútbol femenino. En la Plaza de Toros de la ciudad valenciana se vivió una día muy singular, con el propósito primordial de dar visibilidad al fútbol femenino acerca de todo a nivel base. La FFCV anunció una nueva área para fomentar este campo llamada Valenta. En el acto se dieron a conocer las 15 embajadoras del nuevo proyecto. Entre ellas están Sandra Paños (Barça), Paula Guerrero (Valencia), Marta Peiró (Sporting de Huelva), Aixa Salvador (Villarreal) y cinco jugadoras del Levante: Lucía Gómez, Nerea Pérez, Gemma Gili, Ivana Andrés y Ruth García.

La Comunidad valencia está en plena construcción de una cantera de calidad de fútbol femenino. Del mismo modo que desde hace años ya lo viene haciendo con el masculino, en los últimos tiempos se han dado cuenta de que poseen base para formar a grandes jugadoras. «El fútbol femenino tiene una fuerza imparable. debemos estar orgullosos Asimismo de las primeras que lucharon de ahí que. Las primeras «valentas». Jugaban en el instante no era simple hacerlo», aseveró Salvador Gomar, 1er magistrado de la federación valenciana. Las embajadoras dan fe de ello. Como por servirnos de un ejemplo Paños y Asimismo Ivana, que llevan muchos años en la élite y vienen de disputar el último Mundial, donde la Selección española hizo un enorme papel entre las mejores 24 selecciones del planeta. Ellas son el espejo en el que se miran las niñas que ahora comienzan a dar patadas a un Pelota.

Asimismo se dieron cita en ‘Soc Valenta’ unas 1.500 niñas de todos y cada uno de los clubes de la comunidad valenciana. Desde las más jóvenes de la cantera hasta jugadoras de la 1era Iberdrola como Ruth García, Gemma Gili, Lucía Gómez y Nerea Pérez, que firmaron autógrafos al gran público allá reunido. Clubes como Valencia o bien Levante han apostado duro por este campo y han visto futuro en el fútbol femenino. En ‘Soc Valenta’ disfrutaron todos. El fútbol femenino llegó a todos.

Fuente: periódico As