Bajar de peso en manera saludable por Romina Pereiro (Pedro Kablan/Infobae)

Llega el verano y todos nos acordamos de esos kilitos de más que tanto nos molestan y estuvimos acumulando Durante el invierno y empezamos a ejecutar locuras: dietas restrictivas, consumimos productos “milagrosos”, vamos corriendo al gimnasio y Queremos hacer lo que no hicimos A lo largo de todo el año, Pero eso no debe ser De este modo.

Te voy a dar el ejemplo de un menú de un día para bajar de peso Pero llevando una dieta de manera equilibrada. ¿Qué significa esto? Que no vamos a vivir a lechuga y tomate y pasar hambre. Si pasás hambre, la dieta está mal hecha.

¿Cómo se hace? Tenés que armar un plan alimentario personalizado; eso tiene que ver con tus gustos y tus posibilidades.

Dieta saludable para bajar de peso de manera sana

Mousse de chía para el desayuno (Matías Arbotto)
Mousse de chía para el desayuno (Matías Arbotto)

Desayuno

Mousse de chia (ver receta abajo) que son ácidos grasos protectores que ayudan a bajar el colesterol y son protectores del corazón y las arterias.

Frutas Secas

Frutas de estación

Media mañana

Batido de frutas, zanahoria, manzana y jengibre

Almuerzo

Una ensalada con arroz (Matías Arbotto)
Una ensalada con arroz (Matías Arbotto)

Ensalada de arroz integral o yamaní, tomate, zanahoria, ½ palta,1/2 huevo duro. Siempre y en todo momento y en todo momento incluir proteína Porque ahí es donde vas a disponer mayor saciedad. Los arroces integrales generan mayor saciedad, por el hecho de que poseen toda la fibra, y la fibra no se digiere, y está más tiempo en el estómago.

Un postrecito light. Si es light mejor Porque tiene menos volumen de grasas y azúcares

Media tarde

2 rollitos de jamón. Es una dieta bastante proteica Porque va a generar bastante saciedad Porque va a producir no llegar con tanta hambre a La próxima comida.

Merienda

1 taza de yogurt descremado con frutas o 2 cucharadas de granola o 3 nueces (Tipo shot, en vaso transparente y que se vea la fruta abajo, el yogurt y las nueces picaditas arriba)

Para la cena, es ideal combinar proteínas con vegetales (Matías Arbotto)
Para la cena, es ideal combinar proteínas con vegetales (Matías Arbotto)

Cena

Wok de tiritas de carne y verduras crudas o bien cocidas, las que te gusten. Podés agregarle una cucharada de semillas de sésamo

Un plato pequeño de frutas de estación

Receta del mousse de chía

Dos batidos saludables por Romina Pereiro (Pedro Kablan/Infobae)

– Leche

– Frutas secas

– Semillas de chía

– Frutas de estación

– Azúcar o miel o bien edulcorante

Lo más esencial de las semillas de chía es que poseen Omega 3 que necesitás añadir Durante los alimentos y son súper beneficiosas para el corazón, para las arterias y para regular el colesterol.

Procedimiento:

En una licuadora poner las semillas de chía, las frutas de estación elegidas, la leche, el endulzante elegido y la leche y licuar. Y abandonar en la heladera tapado por lo menos 3 horas y si es que se puede desamparar toda la noche para consumirlo al jornada próxima mejor, a fin de que se forme una capa y textura que se manera Debido a las semillas que se activan debido al agua.

Batido de frutas y verduras

Ideal para hidratarse en los días de calor que están próximos a llegar. No hay que esperar a tener sed para hidratarse y si no te gusta tomar agua podés tomar estos batidos o bien a media mañana Una vez que ya tenés hambre. Es muy particular En tanto que te va a concluir por la cantidad de volumen que tiene e tiene mucha fibra. Agua+fibra hace que tu cuerpo no tenga que estar picoteando cualquier comida.

– Zanahoria

– Jengibre

– Apio

– Manzana verde con cáscara

Procedimiento:

Picar todos los ingredientes. Incorporar todas y cada una y cada una de las frutas y verduras a la licuadora. Colocar un poco de jengibre ya pica bastante. Incluir agua.

Video: Lihue Althabe

Edición de video: Pedro Kablan

Fotos: Matías Arbotto

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Fuente: Infobae