fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Pablo Moreno: “Cristiano es mi ídolo y me ayuda mucho”

Pablo Moreno (Granada, 2002) se ha ganado con sus buenas actuaciones el privilegio de ser el ‘nueve’ titular de la Sub-17. arrancó como suplente ante Argentina, entró en el once en ante de Tayikistán (hizo un gol) y repitió titularidad el pasado miércoles en octvs., donde retornó a rendir: asistió a Robert Navarro en el gol que abrió la lata. Con la tranquilidad del trabajo bien hecho hasta el instante, Moreno atendió a AS en Goiania para contar de qué forma está viviendo esta experiencia. «acá en el Mundial vivo como en un sueño, es algo en lo que siempre y en toda circunstancia y en todo momento y en todo momento pensaba en el instante era pequeñito», explica el delantero con un acento que cada vez es más italiano que andaluz. Es el único de los 21 convocados por Gordo que juega fuera de España (lleva temporada y media en la Juventus).

Su historia es otra más de las muchas fugas de talento que ha vivido el FC Barcelona en los últimos años. Habían hecho una tarea de scouting perfecta, pues le incluyó que viene del Ciudad de Granada en su 1er año de Alevín Después de que en su etapa como Benjamín marcara más de 100 tantos por temporada. Asimismo visitó Valdebebas pues el Real la villa de la capital de España le quería, aunque le sedujo más la propuesta culé. El FC Barcelona le dejó un año cedido en el Ciudad de Granada ya Ya antes de llevarle a La Masia. Llegó al FC Barcelona en el 2do año de Alevín y marcó más de 200 tantos: 72 en su año con el Alevín A, 107 en sus dos temporadas como Infantil y 34 en su 1er año de cadete. Su desempeño como blaugrana fue inmejorable. Eso despertó el interés de los grandes de Europa y fue la Juventus quien le convenció.

«Al llegar a la Juve me costó, venía del tiqui-taca del Barça y ahí todo es más físico. Físicamente son unas bestias todos. Si no vas duro al choque, vas al suelo», explica Moreno. En la Juve tiene la ocasión de aprender de Cristiano, que le ‘apadrinó’ desde el 1er instante. «A mí me ayuda muchísimo. Es muy buena persona, habla conmigo y me ayuda mucho. Como profesional es 10. Desde pequeño ha sido mi ídolo, lo admiro mucho. Es un ejemplo para todos y cada uno de los jóvenes», afirma Pablo.

En la Selección está brillando en punta, aunque Asimismo puede jugar en las bandas o bien por detrás del delantero. «Me agrada jugar de delantero centro. No obstante dependiendo del encuentro puedo irme a banda y Asimismo inclusive en la Juve he jugado de mediapunta», cuenta Moreno. Su asociación con Robert Navarro, otro que se marchó de La Masia, está siendo letal: «Llevábamos juntos muchos años en el FC Barcelona y nos entendemos realmente bien. Asimismo con Pedri y Germán (Valera)». Esa buena sintonía de todo el conjunto deja que no exista miedo de cara al encuentro ante Francia, A pesar de que ha sido la selección más duro del campeonato hasta el instante. «Estamos preparados para competir contra cualquiera». Para finalizar, Pablo se muestra ambicioso: «Tenemos club para ganar este Mundial. Debemos proseguir en Exactamente la misma línea pues podemos ganarlo».

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *