¿Qué tal está?

Mucho mejor. Estoy a tope.

Después de una buena pretemporada, comienza la Liga y el Eibar comienza a mostrar una cara diferente a la que nos tiene acostumbrados.

Colectivamente hicimos una muy buena pretemporada, sabiendo que se habían marchado jugadores muy importantes y que se iba a agregar bastante gente. Lo más esencial era que los nuevos se adaptasen lo mejor posible.

¿Costó mucho integrar a las nuevas incorporaciones a la activa del conjunto?

Son jugadores jóvenes, con mucha hambre y llegan de 2da. Son chavales muy nobles que han llegado con muchísima ilusión y a la larga nos van a dar mucho.

Llegaron a la quinta día con tres derrotas y un empate…

No empezamos bien LaLiga. Las sensaciones de juego no eran buenas. La mejor manera de gestionar una mala racha es con confianza cara un míster que nos lo ha dado todo.

Como capitán, ¿siente más presión En el vestuario?

No. Somos tres capitanes, y mi papel creo que lo tengo bastante claro. Intento aportar la máxima ayuda de adaptación a los más jóvenes junto con Iván Ramis, que es una pieza fundamental por muchas cosas. Escalante termina de formar ese trío de capitanes, los veteranos… la responsabilidad la cogemos con gusto.

Le ha costado arrancar.

Llegué con mucha ilusión, perdí cuatro kilos… y en el 1er encuentro de pretemporada me lesioné la rodilla. Me asusté. Ahora ya llevo cuatro semanas en las que me noto bien.

¿Motivación extra para buscar el comienzo de cara a arco?

Son rachas. El pobre Kike llevaba no sé cuanto tiempo sin marcar y ahora ha hecho dos partidazos y lleva dos tantos.

El la capital de España anda con dudas…

Yo creo que cada año es más bastante difícil ganar al resto de equipos. Los grandes están perdiendo cada vez más puntos y eso quiere decir que los demás estamos haciendo las cosas bien. El Real la capital de España no deja de ser un grande, están capacitados para jugar entre semana Liga, Copa y Champions.

¿de qué forma se les gana?

Jugando un encuentro sin miedo, siendo nosotros mismos y reconociéndonos.

A pesar de la llegada de Hazard, el más peligroso del la capital de España en ataque es Benzema.

Benzema aparte de lo que marca, de qué forma trabaja… aporta muchísimo al la capital de España y es el mejor delantero del planeta. Y no creo que solo sea ahora. En años anteriores ha estado tapado por Cristiano y ahora que ha cogido el club a la espalda lleva un par de años increíbles.

Si Bale estuviese en el Eibar y usted fuera su capitán, ¿qué le diría?

Es una ocasión que no imagino. Sería imposible que un Deportista como él llegara a jugar acá y que yo lo hiciese en el la capital de España.

Fuente: periódico As