(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

El Gobierno argentino llamó a todos los actores políticos y sociales bolivianos a “preservar la paz social y el diálogo” frente la crisis que culminó este domingo con la dimite del presidente Evo Morales.

En medio un parte oficial la Cancillería subrayó “la importancia de encaminar este periodo de transición que se ha abierto por las vías institucionales que establece la Constitución de ese país”.

En ese sentido, enfatizó la importancia de que “todas las fuerzas y dirigentes políticos bolivianos actúen en este delicado instante con responsabilidad y moderación”.

El anunciado llamado a un nuevo proceso electoral, con la anticipada renovación del Tribunal Electoral, respetando lo dispuesto por la Constitución Política del Estado Plurinacional Boliviano junto con el acompañamiento de países de la región De esta forma De exactamente la misma forma que de organismos internacionales y observadores imparciales es el mejor sendero para superar, con total transparencia y espíritu democrático, la presente crisis que afecta al hermano pueblo boliviano”, prosigue el comunicado.

Sin embargo, el publicación no hace ninguna mención a la presuntos pedidos de asilo en Argentina Por una parte de Evo Morales y de ciertos de sus ministros y funcionarios.

Esta tarde, Después de la dimite del gobernador boliviano, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que, de conformidad con la tradición política de su nación, recibieron “a 20 personalidades del Ejecutivo y Legislativo de Bolivia en la Vivienda oficial en La Paz”. Y dijo que, de ser necesario, se ofrecería asilo político al ex- gobernador.

“Espero que las actuales autoridades actúen bajo ese mismo principio preservando la integridad física de quienes puedan resultar perseguidos por el golpismo y colaboren hasta el 10 de diciembre con la recuperación de la democracia en Bolivia”, había reclamado más temprano el presidenta electo Alberto Fernández.

Seguí leyendo:

Macri y Alberto Fernández hablaron sobre la crisis política en Bolivia

México afirmó que estaría dispuesto a estrecharle asilo a Evo Morales

Alberto Fernández apoyó a Evo Morales: “En Bolivia se ha consumado un golpe de Estado”

Fuente: Infobae