Luis Fernando Camacho, a Santa Cruz civic leader and major opposition figure, addresses supporters on top of a police car during a protest against Bolivia's President Evo Morales in La Paz, Bolivia November 10, 2019. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Luis Fernando Camacho, a Santa Cruz civic leader and major opposition figure, addresses supporters on top of a police car during a protest against Bolivia’s President Evo Morales in La Paz, Bolivia November 10, 2019. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins (CARLOS GARCIA RAWLINS/)

“Confirmado!! orden de aprehensión para Evo Morales!! La policia y los militares están buscándolo en el Chapare, sitio que se escondió. Los Militares le quitaron el avión presidencial y está escondido en el chapare, van por el! ¡JUSTICIA!”, dijo en su cuenta de Twitter Luis Fernando Camacho, dirigente de las protestas en Bolivia.

El jefe del Comité cívico de Santa Cruz charló posteriormente en un Sólo video clip transmitido ante sus followers.

“Ahora precisamos tener fecha del nuevo proceso y un gobierno transitorio que nos de estabilidad”, manifestó el dirigente opositor, quien subrayó que cumplió su “compromiso con Dios hasta que el presidenta Evo Morales renuncie”.

“Ahora nace una inédita Bolivia”, aseguró Camacho. Y, confirmando su tweet previo, indicó que en seguida va “a comenzar un proceso de responsabilidad” a Morales y “a todos sus ministros”, quienes calificó de “narcotraficantes” y “corruptos”.

“Quiero ver si es que en seguida el poder judicial con este pueblo unido va a estar afuera de la ley”, afirmó Camacho. “Hemos sacado al tirano, al vicepresidente, a la senadora, al ministro. Se llama justicia divina”, dijo. “No podemos dejar impunes a los que destruyeron el país en los últimos 14 años”.

Chamacho De la misma forma pidió extender un par de días más el paro nacional: “Les pido un par de días más”, avisó a sus seguidores.

Posteriormente solicitó “no ofender al sector empresarial” e instó a renunciar “a todos aquellos que estuvieron en contra”.

“Todos hicimos historia”, concluyó su discurso Camacho. “Empecemos el juicio a los asaltantes del partido del gobierno, metámoslos presos. Qué dios los bendiga. Y que en dos días podamos contar una inédita Bolivia”.

En desenvolvimiento…

Fuente: Infobae