fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Sociedad

Disturbios en Bolivia: las Fuerzas Armadas confirmaron que actuarán para mantener a la policía frente a los “grupos vandálicos” que respaldan a Evo Morales


Williams Kaliman (captura de video clip)
Williams Kaliman (captura de video clip)

Las Fuerzas Armadas bolivianas decidieron ejecutar operaciones conjuntas con la Policía para contener la violencia desatada en Varios zonas del país por leales al renunciante presidente Evo Morales, mantuvo su comandante general Williams Kaliman.

El mando militar de las Fuerzas Armadas ha dispuesto que se ejecuten operaciones conjuntas con la Policía para eludir sangre y luto en la familia boliviana”, dijo Kaliman en una declaración televisada. La Policía había solicitado horas Ya antes la operación militar por el hecho de que su capacidad operativa había sido superada.

La policía sufrió este lunes la quema y saqueo de pequeños cuarteles en Ciertas ciudades del país, Entre tanto una columna de miles de partidarios de Morales ingresaba a La Paz para manifestarse Después de caminar Desde la vecina ciudad de El Alto.

La marcha de enfurecidos followers de Morales, quien renunció el domingo Tras tres semanas de protestas por su cuestionada reelección, partió en la tarde Desde el Alto, bastión del líder izquierdista, En tanto en el centro de La Paz los pocos comercios que estaban abiertos se apresuraron a cerrar sus puertas.

Al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (le pido) que intervenga: mi general Williams Kaliman, le solicito que intervenga, por el hecho de que ya la policía boliviana ha sido rebasada”, mantuvo el jefe de la policía de La Paz, coronel José Barrenechea.

El solicitado De la misma forma fue dicho por la senadora Jeanine Áñez, voceada Tal como futura presidente interina.

El anuncio se da un día Posteriormente de que el ahora presidente renunciante de Bolivia, Evo Morales, dimitiera a su cargo por sugerencia de los militares bolivianos.

Noticia en desarrollo

Fuente: Infobae