fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Supercopa: el Valencia se quejó por carta del reparto económico

El Valencia mostró su queja a la RFEF por el reparto económico de la Supercopa de España que se efectuará entre los clubes. Luis Rubiales ha reconocido y explicado A lo largo del sorteo el porqué los cuatro clubes participantes no perciben Exactamente la misma cuantía, sosteniendo motivos ‘históricos’ . El Valencia percibirá por contribuir una cuantía inferior a los 3 millones de euros, en el instante FC Barcelona y Real la villa de la capital española ingresarán más de ocho.

El Valencia, que participa en la presente edición de la Supercopa de España en su condición de vencedor de Copa del Rey, ya fue en su día el club que más se quejó por el nuevo formato. El Valencia, aunque Para finalizar acató la Resolución de la RFEF de efectuar un cambio de formato del campeonato, trató de cuidar sin logro que, al menos en la presente edición, se mantuviera el formato de final directa entre vencedor de Liga y Copa.

El club de Mestalla, presente en el sorteo con la figura de su 1er magistrado Anil Murthy y uno de sus capitanes, José Luis Gayà, remitió hace unas semanas una carta a la RFEF quejándose del reparto económico. Dicho reparto deja al Valencia como el club que menos ingresará en la final a cuatro de la Supercopa.

Luis Rubiales, preguntado por el reparto económico, mantuvo que uno de los cuatro no estaba de pacto, aunque no mantuvo que éste era el Valencia: «A todos ellos se les comunicó que iba a ser en Oriente Medio y todos están de pacto. Hay un club de los cuatro que no está conforme con el reparto económico, No obstante prefiero que se manifieste él».

A su vez, mantuvo el motivo por el cual el Valencia no ingresaría Exactamente la misma volumen que sus rivales: «Hay un pacto de confidencialidad, los Galardones son iguales por partícipe y hay otro apartado que se reparte en función del histórico del club. Pasa en las grandes ligas, en la Champions… Está hecho con plenitud de objetividad».

Murthy: «Somos cuatro grandes clubes y no puede haber un reparto diferente»

El 1er magistrado del Valencia, Anil Murthy, charló Después de el sorteo y mostró en público su queja por el reparto económico: «»la época pasada no estuvimos de pacto con el cambio de formato a mitad de temporada. Debemos cuidar nuestro derecho. Tampoco estamos de pacto con el reparto económico. Somos cuatro grandes equipos y no podemos poseer un reparto diferente (…) He contestado a una carta de Rubiales para aceptar su propuesta de arbitraje. Vamos a pelear por nuestros derechos».

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *