fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Sin fútbol y sin tantos en el Tartiere

La presión de la tabla atenaza y el terreno de juego no ayudó a fin de que Oviedo y Sporting olvidaran su ocasión liguera. Un pobre espectáculo en el Carlos Tartiere que se saldó con un empate sin tantos. El encuentro subraya el instante obscuro que atraviesan los dos y que no les deja estirar el cuelo cara posiciones más ventajosas. El 0-0 fue el justo resumen de una tarde con más riña que fútbol.

Se esperaba un terreno de juego inestable y no lo fue menos que la propuesta de los dos equipos. por el hecho de que el césped no fue el peor enemigo. El Sporting, con defensa de cinco, se limitó a resguardar a lo largo de todo el 1er acto. El Oviedo quiso atacar, Pero no halló muchos argumentos. Un par de aproximaciones, sin chut a puerta, fue lo más semejante a una ocasión que llevarse a la boca a lo largo de la monótona 1era media hora, en la que ni el árbitro pareció cómodo.

El 1er acto, en su recta final, sí dejó al menos un par de acciones de mérito. Ambas de los porteros. A los 30 minutos, Djurdjevic aprovechó un pase al espacio Después de una deficitaria salida azul para disparar raso, cerca del poste. Champagne tuvo que lucir envergadura para impedir el gol sportinguista. La pelota se escapó a escasos centímetros del poste derecho carbayón.

Cinco minutos a continuación, le llegó el turno al Oviedo. Borja halló una rendija por la que escaparse del marcaje y recortó y centró al área. Ortuño, carrocería pesada, actuó con una movilidad sorprendente para controlar y chutar con la derecha. Mariño despejó con agilidad. La 1era parte solo dejó dos acciones candidatas a parada de la día. Un síntoma inequívoco de que se estaba jugando un derbi, el escenario más hostil para el fútbol de calidad.

El 2do tiempo mostró a un Sporting algo más valiente. procuró dar el paso adelante los visitantes y el Oviedo continuó con inconvenientes con la pelota. Molinero probó los reflejos de Champagne ya Ya antes del gol anulado visitante. Damián Pérez disparó y Carmona prolongó a la red. Estaba en ocasión antirreglamentaria.

procuró la reacción Rozada con Ibra, delantero de presencia en el área, como compañero de Ortuño. El plan B, el del juego directo, quedaba activado. Y lo procuró de esa forma, Pero la defensa despejó una prolongación de Ortuño en el 2do palo. El choque se consumió con un último intento de Omar Ramos, que Mariño detuvo sin inconvenientes.

 

 

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *