fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Thiago Silva: “Mi voluntad es hacer del PSG un club grande”

Thiago Silva ha comenzado con ésta su octava temporada como futbolista del París Saint-Germain. El central brasileño llegó que viene del Milán en la época 2012-13 y hace balance de su estancia en el club parisino, Como de su adaptación a la capital francesa en ‘France Football’.

Preguntado acerca de su futuro, dejó la puerta abierta a una posible renovación: «Mi voluntad es proseguir, hacer del PSG un club grande. Creo que participé en los ocho años de desarrollo del club y me siento partícipe de ello» sentenció. Revela en la entrevista a la gaceta francesa que su madre «fue fundamental para alcanzar su sueño de convertirse en futbolista profesional«.

El internacional con la selección carioca desveló una curiosa anécdota de su fichaje por el PSG, club al que llegó de la mano de Leonardo como directivo deportivo y junto con su compañero en el Milán, Zlatan Ibrahimovic: «en el instante firmé mi acuerdo con el PSG, me llamó Zlatan y me preguntó: Thiago, ¿realmente te vas al PSG?» a lo que Silva le contestó que sí: «Sí, está hecho, acabo de firmar«. La reacción irónica del sueco no se hizo aguardar: «No es broma, ¿eh?, si tu no firmas, yo tampoco. Si me mientes, me encargaré de ti (risas)«.

Después de ser un futbolista imprescindible en el Milán a lo largo de tres años, en poco tiempo se ha convertido en el emblema del PSG al lado de Marco Verratti. Tal es su nivel de identificación con el club y la ciudad que se considera un ciudadano más de Francia: «Después de ocho años, con mi pasaporte en el bolsillo, puedo considerarme un francés más. París ya es una parte de mi vida, es mi 2da casa Pero naciese en Río de Janeiro».

El ex- del Milán tiene acuerdo en vigor hasta el 30 de junio del próximo año y en el caso de no renovar, podría negociar con cualquier otro club Desde el mes de enero.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *