fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

700 días con Messi

Salvo imprevisto, Lionel Messi cumplirá esta noche ante al Borussia Dortmund, a sus 32 años, 700 partidos con la remera del Barna. Unos números espectaculares que dejan ver ya la matrícula de Xavi Hernández, uno de los socios con los que construyó uno de los equipos más grandes de la historia. Xavi jugó 767 partidos de azulgrana con lo que Messi podría conseguir ya la siguiente temporada al centrocampista catalán, El día de hoy entrenador del Al Sadd. probablemente, uno de los más felices pues el argentino le alcance en ese número.

Impresionan los números de Messi, que por supuesto es ya el Deportista con más títulos de la historia del club, 34. Debutante el 16 de octubre de 2004 en un encuentro simbólico en la ciudad, el derbi ante al Espanyol, Messi ha ido sumando partidos con el Barça de Rijkaard, de Guardiola, Tito, Martino, Luis Enrique y Ernesto Valverde. Ha vestido tres dorsales: el 30 en su comienzo, el 19 ya a la época siguiente; y el diez con el que se ha hecho la mayor leyenda de la historia del Barna en el césped superando a mitos de distintas épocas como Samitier, César, Kubala, Cruyff o bien Ronaldinho.

Messi ha marcado 612 tantos. ciertas temporadas resultaron insultantes. En la 2011-12, convirtió 73. Conforme resumía el periodista David Salinas en el Sport este lunes, Messi ha firmado 356 tantos en 342 partidos en el Camp Nou, donde el Barça ha ganado prácticamente el 82% de partidos en el instante él ha jugado. Su contrincante preferido ha sido el Sevilla (37 tantos en 38 partidos), el Atlético (29 en 38 partidos), Valencia (28 en 33 partidos) y Real la capital española (26 en 41). Es, por supuesto, el máximo goleador de la historia de los Clásicos.

El próximo fin de Messi es conseguir los tantos que marcó Pelé con el Santos, nada menos que 643 con el club brasileño. Es el Deportista que más tantos ha hecho en la historia con un Solo club y Messi ya está solo a 31 tantos de o bien Rei. Lo ha conseguido Debido a una increíble media de 38 tantos en 44 partidos por temporada. Messi prosigue escribiendo la historia. Pero él quiere más. Especialmente, a nivel colectivo. Levantar la Champions con el brazalete de capitán es el sueño prohibido del argentino. Si lo quiere ver hecho realidad, se debe poner a la faena. Empezando por el Dortmund.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *