Se acabó el culebrón: «El Tenerife avisó en el mediodía de el día de el día de ayer la llegada de Rubén Baraja como nuevo entrenador del 1er club. El vallisoletano se compromete hasta junio de 2020 (sin opción de renovación) y estará acompañado por José Ramón Rodríguez como su 2do y Manu Poblaciones como preparador físico».

«El Tenerife es un club histórico y venir acá es una motivación», afirmó el nuevo míster en su presentación y Después de llevar adelante su 1er entrenamiento. «He visto a un conjunto con compromiso y voluntad de cambiar la ocasión, es un buen conjunto de trabajo para mejorar», expuso el vallisoletano quien deberá poco tiempo para exponer su idea Puesto que se estrenará este próximo viernes: «Todo tiene su proceso. Trataremos de dar un mensaje claro, con cosas sencillas a fin de que los jugadores se sientan cómodos ya Ya antes de ir a Málaga».

Una de las cosas que más le llamó la atención a Baraja fue la mala racha en el Heliodoro donde El día de hoy se cumplen 100 días de su última victoria. «No es normal; como Deportista era muy complicado sacar puntos acá, debemos cambiarlo lo ya Ya antes posible», afirmó.

El técnico aseguró que los hinchas «desean que el Tenerife gane cada encuentro y es lo que trataremos de buscar a fin de que se sientan identificados. deseamos que disfruten cada domingo. Mi fin es que el club mejore su ocasión, se libere de esta presión y de su mejor versión», resaltó. Por su forma de jugar, se verá un club «que compita en todos y cada uno de los partidos y tenga continuidad».

Asimismo se le preguntó por la importancia que le da a la cantera: «Acabo de aterrizar, Pero he visto que han jugado futbolistas de la cantera y hay ciertos lesionados en el 1er club. Me agrada trabajar con gente adolescente y si hay que apostar por chicos de la casa lo haremos con total tranquilidad», expuso Baraja.

A su lado en la presentación estuvo Víctor Moreno, directivo deportivo de la entidad. Sin el tono enérgico de otras comparecencias, resaltó la llegada de Baraja al banquillo. «Él conoce el perfil de los jugadores, probablemente sabrá darle continuidad a lo que hacemos bien. Hemos hablado, hemos ido en Exactamente la misma línea. No vamos a diferir demasiado, Vamos a ver matices diferentes acerca de todo en las fases de defensa», expuso el conquense.

Admitió Moreno que las últimas tres semanas no fueron sencillas. «No vengo acá a valorar aspectos que no van a agregar. La responsabilidad es empujar y que esto salga cara adelante. Haremos un binomio duro a fin de que esto funcione», aseguró remarcando, de forma categórica su salida del club. «Descarto absolutamente una salida del CD Tenerife. Se nos olvida que En ocasiones hay superiores por arriba de los directores deportivos. solamente había que decidir si darle continuidad, Pero si todo deriva a que Rubén esté acá sentado siento el respaldo y la confianza del Consejo y del 1er magistrado».

Fuente: periódico As