El empate que el CD Lugo cosechó ante al Deportivo en el Anxo Carro en el derbi gallego de 2da División sirvió a fin de que los albivermellos se mantengan a más de un encuentro de los puestos de descenso. A pesar de la irregular temporada de los lucenses, se espera cerrar la 1era vuelta fuera de los puestos más bajos. Para ello, se considera capital que al finalizar la 1era una parte del campeonato el Lugo sume los 25 puntos que supondrían la mitad del camino recorrido para la salvación, que se situará en el entorno de los 50 puntos. 

Para ello el Lugo, que en las 18 jornadas disputadas acumula un total de 21 puntos, debería agregar al menos cuatro puntos de los próximos nueve. Tres fechas ante tres rivales muy complicados como son el Girona, que busca afianzarse en los puestos altos de la tabla, No obstante acerca de todo el Sporting y el Málaga, dos grandes instituciones que No obstante ahora mismo son rivales directos de los albivermellos. El Sporting suma dos puntos menos que el Lugo, al paso que el Málaga es quien marca el puesto de descenso con 17 puntos, cuatro por debajo de los lucenses.

En las últimas cinco temporadas, ningún club que haya sumado cincuenta puntos ha descendido de 2da División. En verdad, acostumbran a hacer falta aun menos. La pasada temporada el propio Lugo fue el último en eludir el descenso con 47 puntos, hace dos el Almería libró la categoría con 48, en la 2016-17 el Alcorcón se salvó con 50 y en las dos anteriores Almería y Osasuna hicieron lo propio con 48 y 45 puntos, en lo que supuso la salvación más barata de los últimos años.

Fuente: periódico As