La Peña Rayista 2004 celebró una nueva edición de sus Galardones al ‘Rayista del Año’ en un acto al que fueron, entre otros muchos, los veteranos Cota, Morón, Iván Amaya y Anero. Adrián Embarba fue el vencedor en la sección de ‘equipos, jugadores y técnicos’, recogiendo la premiación de manos del guardameta Alberto. De capitán a capitán. «Lo estoy pasando mal con la lesión, lucharé por volver, entendiendo que ahora tengo que contribuir en otras circunstancias. El fútbol es de los Conjuntos, de los equipos», arrancó el cancerbero catalán, al paso que el extremo madrileño confesó: «He aprendido muchos valores de Alberto y he crecido mucho a su lado. Es responsabilidad de los capitanes dar la cara en situaciones difíciles como ésta. absolutamente nadie quiere estar donde estamos ahora mismo. El Rayo es de los que lo sentimos».

En cuanto al apartado de ‘medios de comunicación’, el elegido fue Raúl Granado, compañero de Onda Cero. Ya en la categoría ‘general’, la triunfadora fue Alicia, capitana del Rayo Femenino, por su brillante trayectoria –lleva vistiendo la Franja quince temporadas– y por los valores que representa. «Todo lo que soy de capitana me lo transmitió Natalia. siempre y en toda circunstancia y en toda circunstancia y en toda circunstancia estamos en las quinielas del descenso, No obstante tenemos un buen conjunto y rompemos estadísticas a base de trabajo», argumentó la portera, quien se fundió en un abrazo con otro símbolo del rayismo, Natalia. “Es un orgullo estar acá y darle el premio a quien se lo doy. Alicia ha sido una parte de mí en el campo y en la vida”, mantuvo la exdelantera.

Además, se le otorgo un galardón ‘extraordinario’ a Isi, el legendario utillero del 1er club a lo largo de 30 años, quien lo recogió de manos de Robbie Dunne, periodista de AS y autor del 1er libro del Rayo en inglés ‘Working Class Heroes’. «Lo que más me agrada del Rayo es la gente», esgrimió el escritor irlandés. Las risas y las anécdotas corrieron bajo supervisión del ya retirado Isi: «Muchos balones no se me han perdido, alguno ha mandado Bebé fuera del campo. Siguen siendo mis niños y les voy a ver y animar. Queda aún mucho, tenemos un equipazo y Asimismo iremos para arriba».

La noche se cerró con el premio ‘Rayista de Oro’, que en esta ocasión recayó Luis Cembranos. El centrocampista siempre y en toda circunstancia y en toda circunstancia y en toda circunstancia va a ser recordado como el último futbolista del Rayo que jugó con la Selección. Además, Cembranos vivió la época dorada de la Franja: su ascenso a 1era, el liderato de la máxima categoría y aquella histórica UEFA. “Vine siendo un adolescente y me hice un hombre acá. Absorbí los valores del club y encontré mi lugar», concluyó el actual técnico del Leganés B, Después de que Trashorras le hiciese entrega del galardón y afirmara: “Ahora estoy viviendo en A Coruña y no Solo hay que venir a recoger los Galardones, Asimismo a entregarlos. Me gustaría en un largo plazo entrenar al Rayo. jamás se sabe”.

 

 

Fuente: periódico As