El 2do Pelota de Oro femenino de la historia ya tiene nombre propio: Megan Rapinoe. La jugadora estadounidense, que ganó Asimismo el The Best 2019 hace apenas unos meses y que no pudo estar en la Gala de París, pone el culmen a un año de ensueño, en el que se ha erigido como la enorme estrella del fútbol femenino mundial. Su gran logro deportivo reside con la selección estadounidense. A sus 34 años, la jugadora brilló como absolutamente nadie en el Mundial de Francia, en el que guió a EE UU al 2do título mundialista en su cuenta personal, cuarto a nivel nacional. aparte de levantar la Copa, la capitana del club norteamericano ganó el Pelota y la Bota de Oro. Centrocampista con muy buena técnica, concluyó el Mundial con seis tantos y tres asistencias.

Y, A pesar de no haber tenido mucha presencia con su club, el Reign, en la National Women’s Soccer League de EE UU, competición en la que jugó cinco partidos en todo el 2019, sin tantos ni asistencias, la norteamericana ha logrado convertirse en un icono mundial, gracias Asimismo a su lucha fuera de los terrenos de juego en colectivos como el LBGT. Con una enorme personalidad, Asimismo ha dejado discursos para todos y cada uno de los gustos con el propósito de combatir la desigualdad de género o bien el racismo.

Megan Rapinoe sucede en este galardón a Ada Hegerberg, que quedó 4ta Después de haber ganado el triplete Liga, Copa y Champions con el Olympique de Lyon. La noruega renunció a jugar el Mundial para protestar por las desigualdades en el fútbol y, por ello, perdió opciones. Entre las finalistas Asimismo se encuentran la inglesa Lucy Bronze (2º), nombrada mejor jugadora de la UEFA 2019 y Pelota de Plata en el Mundial, y la estadounidense Alex Morgan (3º), Bota de Plata en Francia 2019 y elegida mejor jugadora del año de la CONCACAF. Las dos jugadoras compartieron Asimismo podio con Rapinoe en el premio The Best. Sus nombres han protagonizado el fútbol femenino mundial en este 2019. El de ella, Rapinoe, por arriba de todos. Es la jugadora de la actualidad en esta categoría. Es el Pelota de Oro 2019.

Ninguna de la Liga entre las diez primeras

La portera del Atlético, Van Veenendaal, fue la mejor clasificada de la 1era Iberdrola en la clasificación final del Pelota de Oro. La holandesa, que fue subcampeona del planeta en Francia, es la 1era jugadora de un club de España que aparece en una lista en la que le acompaña su compatriota Martens (15º), del Barça, y las suecas del Tacon Asllani (16º) y Jakobsson (19º). Estas dos últimas Asimismo firmaron una enorme participación en el Mundial, ganando la medalla de bronce.

Clasificación del Pelota de Oro Femenino 

1 Rapinoe – Reign
2 Bronze – Lyon
3 Morgan – Orlando
4 Hegerberg – Lyon
5 Miedema – Arsenal
6 Renard – Lyon
7 Kerr – Chicago
8 Lavelle – Washingt.
9 White – M. City
10 Marozsán – Lyon
11 Henry – Lyon
12 Sari van Veenendaal – Atlético
13 Heath – Portland
14 Harder – Wolfsbur.
15 Martens – Barça
16 Asllani – Tacon
17 Fischer – Wolfsbur.
18 Marta – Orlando
19 Jakobsson – Tacon
20 Bouhaddi – Lyon

Fuente: periódico As