Javier Tebas adelanta las elecciones a LaLiga, previstas para octubre de 2020, para presentarse a la reelección. El mandatario del fútbol de España avisó por medio de sus redes sociales la pretensión de presentar su dimisión para contar vía libre para presentar una nueva candidatura a presidir LaLiga: «Presento mi dimisión como 1er magistrado de LaLiga para abrir un proceso electoral a la presidencia, al que me presentaré».

Tebas llegó al poder en 2013 y si Finalmente es reelegido sería su 3er orden al ante de la patronal de clubes de fútbol de España. El mandatario mantuvo hace una semana, en una entrevista en este periódico, su pretensión de presentarse a la reelección Pero aseveró que no debía pretensión de hacer un adelanto electoral: «No he reflexionado acerca de ello. Como trabajo como CEO mis objetivos ahora son otros. Ir a China, negociar en U.S.A. como he hecho estos días…».

Ahora Tebas ha cambiado de idea, eminentemente Después de sondear el malestar de ciertos clubes, y ha preferido acelerar el proceso para adelantar sus movimientos a posibles candidaturas rivales. En su anuncio, Tebas basa el adelanto electoral en la cercanía del proceso de concurso de derechos nacionales de tele para el trienio 2022-2025, que sería aproximadamente entre marzo y junio de 2021, y en el que están en juego 1.200 millones de euros. En su opinión, demasiado cerca del período electoral de ahí que del adelanto. En tanto que para preparar una estrategia adecuada para los derechos audiovisuales se Precisa tiempo y estabilidad en la institución, en palabras de Tebas.

En las últimas elecciones, Alex Aranzábal, 1er magistrado del Eibar entre 2009 y 2016, hizo amago de presentarse contra Javier Tebas No obstante Finalmente se echó para atrás por el hecho de que los clubes solamente pueden avalar a un candidato. Cada candidato Precisa más de once avales para poder presentarse. 

Fuente: periódico As