(@LegisCABA)
(@LegisCABA)

La Legislatura porteña renovará El día de hoy la mitad de sus 60 bancas en el marco de una Sesión Preparatoria en la que jurarán los próximos diputados para el período 2019-2023, y en la cual De la misma forma se votarán a las nuevas autoridades del Parlamento. El cambio legislativo se dará En medio una sesión singular convocada por el vicepresidente primero, Agustín Forchieri, a las 9.30.

Conforme fuentes parlamentarias, se tomará juramento a los 30 flamantes legisladores, de los que 17 serán de Juntos por el Cambio, 11 del Ante de Todos, uno del Ante de Izquierda-Unidad, y uno de Contrato Federal.

En representación del oficialismo jurarán Ana María Bou Pérez, Manuela Thourte, Facundo Del Gaiso, Lucía Romano, Martín Ocampo, Matías López, Gimena Villafruela, Esteban Garrido y Diego Weck. Renovarán sus bancas Diego García Vilas, Natalia Fidel, Daniel Del Sol, Mercedes de las Casas, Carolina Estebarena(VJ), Roy Cortina (PS), Patricia Vischi y Marcelo Guouman (Ev).

Por el Frente de Todos ingresarán Claudia Neira, Claudio Ferreño, Ofelia Fernández, Claudio Morresi, Cecilia Segura, María Bielli, Matías Barrotaveña, Lucía Cámpora, Manuel Socías y Laura Velasco. Sólo renovará Javier Andrade (UC).

Además prestará juramento por Consenso Federal Eugenio Casielles y por el Frente de Izquierda-Unidad, Alejandrina Barry.

Se considera que más tarde a la jura se llame a la votación de los funcionarios de la Legislatura, es decir, las tres vicepresidencias que quedarían en manos de Agustín Forchieri, en representación del oficialismo porteño; María Rosa Muiños, del Ante de Todos, la primordial fuerza opositora; y Roy Cortina, un aliado electoral de Juntos por el Repuesto.

Agustin Forchieri
Agustin Forchieri

Con el recambio legislativo, la distribución de las bancas en el recinto registrará modificaciones Porque el oficialismo -que reunirá al PRO, la Alianza Cívica, Confianza Pública, el radicalismo referenciado en Martín Lousteau y el socialismo- pasará a 37 escaños. Si bien deberá mayoría fácil, encontrará serias dificultades para llegar a Ambos tercios necesarios para aprobar las leyes que requieren mayorías especiales, Del mismo modo que la venta de tierra.

El bloque mayoritario estará conducido por el miembro del Simposio de los legisladores Diego García Vilas, que responde a Graciela Ocaña; y estará secundado por Daniel Del Sol, de extracción peronista, y Facundo Del Gaiso, de la Coalición Cívica.

Mariano Recalde y Claudio Ferreño
Mariano Recalde y Claudio Ferreño

Del lado del Ante de Todos, por indicación del presidenta electo Alberto Fernández, la bancada estará presidida por Claudio Ferreño, quien ya se dirigió diputado porteño hace 15 años, y estará al frente de un bloque que tendrá 17 escaños, entre ellos, el que ocupará Ofelia Fernández, la legisladora más jovencita en asumir en Latinoamérica.

Por su comunicado, el bloque del Frente de Izquierda-Unidad seguirá con tres bancas, Autodeterminación y Libertad perderá un escaño y quedará Al igual que monobloque, Del mismo modo que el GEN de Sergio Abrevaya que podría aliarse con el diputado electo de Contrato Federal.

Seguí leyendo:

Rodríguez Larreta presentó su nuevo gabinete y le propuso a Alberto Fernández una relación institucional sin roces políticos

Incidentes en la Legislatura porteña por un proyecto que regula la actividad de profesionales de la salud en hospitales públicos

Fuente: Infobae