fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Conoce al Coruxo: “Trabajo, compromiso y humildad”

El Coruxo es otro de los representantes procedentes de la Copa Federación. De Exactamente la misma forma que el Castellón, Pero, no estará en La Nueva Condomina para gozar la enorme final que otorga, entre otras cosas, más de 90.000 euros en metálico. El Tudelano fue su verdugo en una eliminatoria que se dictaminó por un gol a cero. ya Ya antes, accedieron a semi-finales o bien, lo que es lo mismo, lograron el billete para la Copa del Rey al ganar en la tanda de penaltis al Salamanca. Entonces, Pablo Brea, guardameta de solo 18 años y cedido por el Deportivo de la Coruña, detuvo tres penas máximas. Ya tenemos la 1era certeza: al Mirandés le costará marcar.

La 2da es que el club gallego ocupa la parte baja del conjunto I de 2da B, Pero no por ello está exento de dar la sorpresa. Menos con el factor cancha a su favor. Campo do Vao, con capacidad de 1.500 espectadores y un entorno mágico y único en todo el panorama nacional. La 3era patentiza está en las capturas. Desde más tarde, el clima creado cerca de del feudo del Coruxo es propenso a citas reconocidas como la de la 1era ronda de Copa del Rey. Si los jugadores logran la machada podrán ir a celebrarlo a la playa, a escasos mts de la entrada. AS agradece a Míchel Alonso, entrenador, su insistencia en que los lectores se bañen en las costas de la localidad viguesa en forma de fotografía. Asimismo que haya respondido al test del periódico, en alusión al nuevo formato del campeonato del KO.

Míchel Alonso, en el test de AS: 

1. La nueva Copa del Rey es…
Beneficiosa para todos. Es algo que se debería de haber hecho desde hace tiempo. Tanto el formato del Rey como la Copa RFEF nos semejan buenas y beneficiosas para todos, acerca de todo para los clubes modestos.

2. ¿A quién sueña con enfrentarse en este nuevo formato?
Por proximidad, la ilusión del club podría ser jugar contra el Celta. Desde ahí, todo aquel que pueda venir… Ahora tenemos un encuentro complicado, contra un contrincante de 2da División, muy bastante difícil. Si fuéramos capaces de pasarla, cualquier club de 1era sería bien recibido, Pero al ser de Vigo, el Celta nos gustaría.

3. ¿A qué Deportista del fútbol de España ficharía para su club?
Es utópico (ríe). Si pudiéramos, a Messi, que es el más destacado y lo elegiría todo el planeta. Si fuera de España, por ser de acá y por todo lo que ha demostrado a nivel nacional, me quedaría con Iago Aspas.

4. Elija: llegar a semi-finales de la Copa del Rey o bien ascender esta temporada.
Ambas son muy complicadas, Pero me quedo con ascender.

5. Defina a su club en tres palabras.
Humildad, compromiso y trabajo.

6. Defina la localidad a la que representa su club en tres palabras.
Es un lugar idílico, está a la vera de la playa nuestro campo, al nivel del mar. La zona es idílica, acerca de cualquier cosa. Cruzas y está la playa.

7. ¿A qué juega su club?
Estamos intentando adaptarnos a múltiples cosas. La base es el toque, jugar bien. Pero intentamos ser camaleónicos y adaptarnos pues la categoría es lo que exige.

8. ¿Cuál es el mejor recuerdo que guarda de la Copa del Rey? 
El Centenariazo del Deportivo de la Coruña.

9. Eliminar a su contrincante sería una gesta, ¿cuál es la mayor que recuerda en el fútbol?
Voy a decir una mía. en el instante ascendí con el Somozas, una localidad de 800 habitantes, a 2da División B.

10. La nueva Copa del Rey invita a soñar, ¿se atreve a hacer algún reto si gana el trofeo?
Lo primero que viene a la mente es retirarme, Pero no creo que lo hiciese pues tendría trabajo. Me comprometería a proseguir en el Coruxo un año más y eso que seguro que tendría ofertas por alcanzar aquello, más de las que tengo ahora (ríe).

El Coruxo, en data

Nombre completo: Coruxo Fútbol club.
Localidad a la que representa: Coruxo (5.308 habitantes).
Provincia: Pontevedra.
cancha frecuente: Campo do Vao (1.500 espectadores).
Categoría: conjunto I de 2da División B.
contrincante en 1era ronda: Mirandés.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *