fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Calvert-Lewin y Richarlison devuelven la sonrisa al Everton

prácticamente dos meses después, y Después de cambio de entrenador, el Everton retornó a ganar un encuentro en Goodison Park. Lo hizo con Duncan Ferguson como técnico interino, con Niko Kovac de espectador en la tribuna – y futurible para el banquillo – y consciente de su imperiosa necesidad por agregar los tres puntos, aparte de por la pobre imágen ofrecida en Anfield que le acabó costando el cargo a su entrenador Marco Silva.

Así, Ferguson no pudo empezar mejor el encuentro y su comienzo como técnico interino del Everton. Con los ‘toffees’ bien replegados atrás en defensa y con la meta de impedir la rápida circulación del Pelota por una parte de los de Lampard, Richarlison aprovechó un desbarajuste de la defensa ‘blue’ para anotar de cabeza el 1er gol del encuentro, Después de un centro de Sidibé, para sestar el 1er golpe bajo al Chelsea.

Un gol que dio alas al conjunto local que, con el empuje del público, puso contra las cuerdas en más de una ocasión a los londinenses. La estrategia estaba más que clara: repliegue, presión y recuperar rápido para salir al contragolpe. De ahí, Calvert-Lewin tuvo en sus botas el 2do gol para los locales, No obstante Kepa estuvo acertado blocando su chut En el área a pase de Theo Walcott, uno de los hombres más activos del Everton al lado de Richarlison en la 1era parte.

Hasta los 20 minutos, no se vio la versión más incisiva del Chelsea, que tuvo el gol de la igualada en un fallo de Keane al despejar un Pelota comprometido y que Willian desaprovechó. Tampoco estuvo acertado Tammy Abraham en la 1era mitad A pesar de que todos y cada uno de los balones colgados al área por Willian y Pulisic buscaban su remate. La ocasión más clara Asimismo la tuvo el adolescente delantero del Chelsea, que no llegó a rematar un Pelota dividido en el área pequeña al filo del descanso por el hecho de que Digne estuvo más rápido para despejar.

La 2da mitad no cambió el planteamiento, ni tampoco el ánimo con el que los dos ingresaron al terreno de juego. A los tres minutos de la reanudación, Calvert-Lewin aprovechó La carencia de entendimiento entre Zouma y Christensen al despejar un Pelota dividido para anotar el 2do en un mano a mano con Kepa.

No obstante, la alegría duró bastante poco y por ende la preocupación llegó de nuevo a la parroquia ‘toffee’. Un fallo de Lucas Digne al despejar un Pelota en el área lo aprovechó Mateo Kovacic con un remate desde la frontal del área para recortar distancias en el marcador en el minuto 51. Un lanzamiento en el que poco pudo hacer Pickford, que hasta ese instante era mero espectador del encuentro.

Con el 1er tanto del Chelsea, se retornó a romper el encuentro y en un contraataque, Walcott perdonó el 3er gol con todo a su favor para marcar ante Kepa. De nuevo ese escenario volvía a beneficiar a los visitantes ante la preocupación del público de Goodison Park, por el dominio del Pelota y el control del encuentro. A falta de 10 minutos, Pulisic en 1era instancia y Azpilicueta Después de el rechace de Digne, tuvieron el gol del empate, No obstante Pickford intervino con una enorme parada para eludir el tanto del internacional de España.

Y de un posible 2-2, llegó el 3-1. Calvert-Lewin anotó el 2do gol en su cuenta especial y el tanto de la sentencia al aprovechar un rechace de Zouma. Una derrota que deja en mal lugar al Chelsea, que se queda descolgado de la lucha por la Premier y puede quedarse a seis puntos del Manchester City en el caso de que gane al Manchester United en el derbi que sucederá en el Etihad Stadium y da oxígeno a un Everton que sale de los puestos de descenso.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *