fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

El Celta se enfrenta a la enorme maldición madrileña

EI Celta afrontará este fin de semana un viaje muy poco apetecible. Ir a la villa de la capital española es para los vigueses como ir al dentista, saben que saldrán de allá doloridos y con una gruesa factura. De este modo ha sido, al menos, de forma ininterrumpida en los últimos tres años. Y es que el bagaje de este trienio es demoledor para el conjunto celeste. Han visitado la villa de la capital española en once ocasiones y Solo han conseguido dos empates, o bien sea, dos puntos de los 33 que había en juego, con cinco tantos a favor y 27 en contra. Lo dicho, como ir al dentista.

Lo único positivo de volar esta vez a la capital es que el Celta regresa a Butarque, donde consiguió su último logro en la comunidad madrileña. Aquello sucedió el 28 de enero de 2017, en el instante los tantos de Álvaro Lemos y John Guidetti otorgaron los tres puntos al conjunto céltico. De aquel día Solo quedan tres supervivientes: Sergio Álvarez, Hugo Mallo y Pione Sisto.

Sin pegada. El Celta se queda bloqueado toda vez que viaja a la villa de la capital española, acerca de todo en ataque, y De este modo lo demuestran los números. En las últimas once visitas a la comunidad madrileña Solo han anotado cinco tantos y el último de ellos llegó hace diez meses, obra de Araujo en Getafe. Desde entonces, han disputado cuatro encuentros en la Comunidad de la villa de la capital española y no han visto puerta.

Dos empates sin tantos en la pasada temporada

Los anteriores entre Leganés y Celta, al menos los más próximos, invitan a apostar por el empate a cero. De este modo sucedió en los dos enfrentamientos del pasada curso, tanto en Balaídos primero como en Butarque más tarde. En la campaña anterior, la 2017-18, el resultado retornó a repetirse en la ida y en la vuelta, Pero en un caso así fue el 1-0. Ganó el Celta en Balaídos debido al tanto de Iago Aspas y se tomó la revancha el Leganés en Butarque merced al solitario gol de Guerrero. El Celta y Balaídos se encontrarán ligados a la historia del conjunto pepinero de por vida, pues el Leganés debutó, marcó su 1er gol y consiguió su 1era victoria en 1era en Vigo. Fue el 22 de agosto de 2016, en el instante los madrileños sorprendieron a los célticos con un histórico tanto de Víctor Díaz. En la vuelta ganó el Celta 0-2 en Butarque. Aquella fue la 1era victoria ante al Leganés y la última en la Comunidad de la villa de la capital española hasta el instante. El Celta tiene mañana una ocasión para romper el gafe.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *