fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Las claves para el despegue del Betis de Rubi

El Betis sumó ante al Athletic su 3era victoria sucesiva y con ello se alejó algo más de la zona de peligro por la que se paseó a lo largo de todo el comienzo de campaña. Lejos de cumplir las esperanzas, el proyecto de Rubi arrancó con dudas y malos resultados, los que prácticamente condenan su presencia en el banquillo de forma precipitada ya Ya antes de que las circunstancias salvaran su figura. Ahora, el técnico toma aire y reinicia su especial batalla por pelear por un lugar en Europa en esta Liga.

Sistema de juego

Rubi decidió cambiar la fórmula de su juego Después de funcionar su apuesta A lo largo del comienzo de Liga. Los jugadores Asimismo tuvieron peso en esta Resolución y la aparición de un pivote improvisado salió a escena. Ni William Carvalho, ahora lesionado, ni Javi García, lograron efectuar con acierto un rol que ahora se retornó polivalente. El técnico tiene en Bartra o bien en el canterano Edgar a una pieza que coloca como 3er central o bien como pivote de forma cambiante A lo largo del duelo. de este modo ganó consistencia su sistema y los futbolistas hallaron más libertad y menos riesgos para desplegar su juego.

Protagonismo en las dos bandas

Ya hubo un enorme protagonismo de las bandas en este Betis de Rubi ya Ya antes de la mejoría colectiva, No obstante ahora perfeccionó la importancia de sus costados bajo el renovado sistema de juego. Debido a la presencia de ese pivote/central, los laterales se convierten en carrileros en el instante el club construye juego al tiempo que hay mayor equilibrio con tres piezas en la zaga. Emerson y Álex Moreno reflejan sus mejores versiones. ante al Athletic, asistieron a Joaquín en los dos primeros tantos y no cesaron de llegar al campo contrincante. Versa, eso sí, de una verticalidad más monitoreada que a inicios de campaña.

Fútbol más incisivo en los espacios

El Betis dio una lección de de qué forma efectuar contragolpes ante al Athletic. No obstante esta brillantez no es casualidad. Este club ya dañaba más a la contra que en construcciones lentas y ahora Rubi halló más argumentos para incidir en esta verticalidad. Joaquín, Fekir o bien Canales dieron un salto cualitativo en las últimas jornadas para ser decisivos en el club bético y dar puntos. El técnico espera aún a más figuras: ya dio tiempo de juego a Diego Lainez y quiere que Borja Iglesias se tope con la pegada que dejó atrás y que le entregó la titularidad al acertado Loren.

Un sistema de presión renovado

El club verdiblanco arriesgaba mucho al comienzo de Liga en ciertas salidas en presión, No obstante es ahora en el instante ejecuta con más acierto esa tarea. Sucedió en Mallorca, ante al Valencia y ante al Athletic. Las recuperaciones son más numerosas y ello posibilita que el club lance contragolpes y tenga más posesión que al comienzo de Liga. El bloque está más compacto acerca de el césped y no existen ya esas distancias entre líneas que tanto daño motivaron hace meses. Guardado, convertido en referencia de la medular en labores de presión, firmó ante al Athletic su mejor versión de esta campaña.

Números para la esperanza

Ninguna mejoría se mantiene sin números y éstos ya aparecen en Heliópolis. El club suma trece puntos de 18 posibles y enlaza tres jornadas seguidas ganando. No lograba esa racha desde el 2018 y ello cambia ya las metas de nuevo: el único fin posible de este proyecto es el de conquistar una plaza europea aunque Rubi avise que no sería ningún fracaso no conseguirla. El club bético había sumado Solo 9 puntos en las primeras diez jornadas. La zona europea se halla ahora a cuatro de distancia.

Cuarto mejor club en casa

El Betis trata de convertir el Benito Villamarín en su mejor aliado. Ya es el cuarto club de LaLiga que más puntos ha conseguido en casa, aunque haya disputado nueve duelos en suma, algo que prácticamente ninguno de los que quedaban equipos ha firmado. Sus 17 puntos en Heliópolis consolidan la apuesta de Rubi, que retornó al punto de partida Después de uno de los peores inicios de la historia. Ahora, las cantidades aun amenazan a las de cursos anteriores: el club bético Solo sumó 29 puntos como local en toda la época pasada.

 

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *