fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

El Burgos arma su proyecto y piensa en Michu y Ernesto Bello

Burgos vive con ilusión los cambios en el organigrama del club de su ciudad. últimamente, Franco Caselli fue nombrado por unanimidad nuevo 1er magistrado de la entidad con solo 24 años y ya se ha colocado manos a la obra en su proyecto de probar la aventura del fútbol profesional más pronto que tarde. En la parte baja del conjunto II de 2da División B, el máximo mandatario no quiere descartar el Playoff, aunque es complicado. Suceda lo que suceda, su mensaje está cargado de ambición y, por ello, está trabajando desde el 1er día en fortalecer, de una forma o bien de otra, al Burgos.

Conforme ha podido saber AS, el Burgos trabaja en la firma de un directivo deportivo que ayude a delimitar las necesidades del club y apuntale a la plantilla para certificar, en un futuro, el ascenso a LaLiga SmartBank. Tiene acerca de la mesa Múltiples candidatos y dos de ellos ya tienen un nombre en la profesión. Uno de ellos es Michu, que renunció a su puesto en el Real Oviedo y, anteriormente, adoptó el mismo cargo en el Langreo. El otro es Ernesto Bello, que fue a lo largo de prácticamente dos décadas secretario técnico del Deportivo de la Coruña y fue destituido en la etapa de Carmelo del Pozo. Dos aspirantes, Indudablemente, con la experiencia suficiente en categorías superiores como para llevar al Burgos a lo más alto.

En la actualidad, el club no pasa por su mejor instante y suma cuatro derrotas consecutivas sin marcar un solo gol. posiblemente la mala racha precipite los acontecimientos y los movimientos anteriormente citados se sucedan en las próximas fechas. Eso sí, se reafirma la confianza en el técnico José María Salmerón: la pretensión es fortalecer la plantilla y trabajar con constancia con rumbo a cerrar la nueva ciudad deportiva. Esta se denominará Juan Gómez, Juanito, y, de entrada, indica a estar lista en el mes de abril

Franco Caselli: «Pensamos en grande»

mientras que tanto, Franco Caselli luce con honor sus primeras semanas como máximo jefe de la entidad. En su presentación, mantuvo un discurso ambiciosa: «Como pensamos en grande, entendemos que una zona del fondo sur la tendremos que emplear del parking para dar cabida, por poner un ejemplo, a las televisiones en el instante ascendamos«. Una posibilidad barajada y tirada al aire, No obstante que esconde una línea de trabajo indudable. Por el instante, a nivel deportivo, el Burgos requiere de una mejora y el 1er magistrado ya ha enderezado el timón. Las novedades están por llegar. Esta Navidad, va a haber regalos en la ciudad.

¿Quiénes son Bello y Michu?

aunque no se ha cerrado a ningún candidato, Bello y Michu son de los que más agradan en el club. El primero, a través de su extensa trayectoria, ha visto su faceta más camaleónica. Ha trabajado como entrenador en categorías cantera, responsable de cantera, secretario técnico y ojeador. Su experiencia y conocimiento de las bases del fútbol de España son indudables, en contraposición posiblemente con el perfil que presenta el otro aspirante expuesto.

Michu termina de empezar en los despachos, No obstante tiene todo el futuro por delante. A sus 33 años, se vio obligado a irse del fútbol por inconvenientes en su tobillo derecho, No obstante supo desde el 1er instante que quería continuar ligado a su máxima pasión. De ahí que se formara y de manera rápida se transformara en directivo deportivo del Langreo. Su buen hacer le llevó de nuevo al club de sus amores: el Real Oviedo. Después de unos meses en el cargo, anunció su dimisión alegando que no quería sentirse «un estorbo». No lo tuvo sencillo, Puesto que tuvo que hacer ante al paso de tres entrenadores y la destitución del directivo general.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *