fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

El Lyon resurge en el 2do tiempo y Depay sella el pase

El Olympique de Lyon se clasificó por 2do año consecutivo a los octvs. de la Champions League. El conjunto francés sufrió de lo lindo para ello, y es que el Leipzig llegó a ir ganando por 0-2. Memphis empató al final y puso la rúbrica a un encuentro de mucho ritmo.

Rudi García apostó por el sistema que venía utilizando en los últimos encuentros. Un 4-2-3-1 con la sorpresa de Terrier, que le ganaba la partida a Jeff Reine-Adélaïde en la banda derecha. Sorprende la poca presencia del ex- del Angers con el técnico, y más habiéndose convertido en el fichaje más caro de la historia del club en verano.

El encuentro no pudo empezar de peor forma para el OL. un enorme desmarque de Poulsen provocó lo que sería el 0-1. Anthony Lopes llegó tarde al cruce con el danés y le derribó con una contundencia desmedida. El árbitro apuntó penalti Después de consultar con el VAR y Emil Forsberg transformó la pena máxima.

Los nervios se instauraron en el Parc OL a lo largo de la 1era parte. Si el fallo del 0-1 ya era considerable, el del 0-2 fue aún más grotesco. Lucas Tousart, un mediocentro que está demostrando unas limitaciones gigantes para proseguir el ritmo de un encuentro de Champions, cometió el 2do penalti de la noche acerca de Nkunku, llegando tarde en una jugada que no parecía demasiado trascendente. En una ocasión en la que no había peligro, el internacional sub21 con Francia regaló el gol a los de Nagelsmann. Werner no perdonó y puso contra las cuerdas al OL, que tuvo ya Ya antes del descanso una ocasión clarísima en las botas de Dembelé, No obstante su disparo se estrelló en el larguero.

La 2da parte nos dejó con la mejor acción de la noche, y quizá de la día de la Champions League. Houssem Aouar había recibido escorado en la banda izquierda, encaró a su defensor y puso el Pelota en la escuadra del palo largo. El golpeo fue de una dificultad extrema y nos mostró por qué el canterano del Lyon es uno de los futbolistas con más talento del fútbol francés. En tanto tanto, el Benfica se adelantaba contra el Zenit, con lo que un gol más metía a los franceses en octvs..

Las noticias que llegaban desde Portugal eran esperanzadoras. Rudi García se jugó el todo o bien por el todo con el cambio de Tousart por Adélaïde, acabando el encuentro con con un solo mediocentro a lo largo de más de media hora (Thiago Mendes) y con cinco jugadores ofensivos. La ruleta rusa había sido uno de los pilares de la era de Bruno Genésio en el Lyon, y Rudi se aferró a ella para procurar empatar el encuentro.

La precipitación fue la tónica de la mayor una parte de las acciones de la 2da mitad. Lyon y Leipzig se desafiaron en un encuentro de ida y vuelta que no tuvo freno. Los alemanes perdonaron Múltiples contragolpes claros, entre ellos un disparo de Poulsen a bocajarro que salvó Denayer. Por su lado, Aouar tuvo la más clara del lado local ya Ya antes del camino final en una falta botada por Memphis que rechazó Gulasci con una buena intervención.

Memphis Depay es de los pocos jugadores de la plantilla del Lyon con capacidad para solucionar por sí mismo un encuentro. El holandés, activo a lo largo de toda la noche, produjo todos y cada uno de los ataques del club. No paró de intentarlo, hasta el instante en que en el minuto 82, había recibido su recompensa. El delantero consiguió anticiparse a Klostermann en un Pelota dividido en el área pequeña y con un disparo cruzado puso el empate en el marcador. El Lyon se clasificaba para octvs. de Champions, y lo hacía a la heroica. A pesar de ello, aún hubo tiempo para una ocasión más de los de Nagelsmann, en la que Denayer puso la cabeza donde otros no ponen el pie y realizó la acción defensiva del encuentro. Un sacrificio que bien vale un pase a la fase final de la máxima competición continental.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *