fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Las lesiones persiguen a los delanteros del Atlético B

Los delanteros del Atlético B se están enfrentando a un enorme obstáculo en su misión de asentarse en el 1er club. Y es que las lesiones se están cebando con los puntas del 2do club rojiblanco que consiguen debutar con el 1er club, una maldición que ahora ha golpeado a Darío Poveda. 

El ariete de 22 años sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha el pasado sábado justo en el instante pasaba por su mejor instante. Máximo goleador de 2da División B con 10 tantos y un frecuente en las últimas listas de Simeone, llegando a debutar contra el Granada donde pudo ser objeto de penalti en el tiempo de descuento. Asimismo, equipos como el Zaragaza habían puesto sus ojos en un Poveda en pleno desarrollo.

Una trágica noticia justo en el instante en el que Borja Garcés ha regresado al club Después de haber vivido una pesadilla afín. El delantero melillense cayó lesionado a lo largo de un entrenamiento en marzo Después de padecer una lesión traumática en la rodilla derecha que afectó al ligamento cruzado anterior y por la que tuvo que ser operado. Garcés, de 20 años, había recibido el alta médica el pasado 16 de octubre y Después de ir cogiendo ritmo, llegando a entrenar con el 1er club, en Oviedo retornó a sentirse plenamente futbolista hace tan Solo 11 días Después de contar que estar fuera de los terrenos de juego ocho meses. El 15 de septiembre de 2018 había debutado con el 1er club ante al Eibar haciendo el gol del empate colchonero. Sus 19 minutos acerca de el césped del Wanda Metropolitano fueron de pleno rédito y la lesión de rodilla le llegó en el instante era un frecuente en los entrenamientos y en múltiples convocatorias del 1er club.

No obstante Asimismo Sergio Camello, autor del gol del empate contra el Levante en la última día de la pasada Liga en su comienzo con el 1er club, ha tenido que estar prácticamente tres meses de baja por una osteosíntesis de la lesión por estrés que se produjo en el quinto metatarsiano del pie derecho y que le obligó a pasar por el quirófano. A sus 18 años regresó una semana ya Ya antes que Garcés a los partidos con el Atlético B y ha ido recuperando ritmo para volver a ser una pieza esencial en el club. 

Unas lesiones que han recordado al caso de Borja Bastón. El punta era la enorme promesa de la cantera y destacaba por su olfato goleador, llegando a debutar con el 1er club el 15 de mayo de 2010 en la última día de Liga aprovechando una rotación masiva de Quique Sánchez Flores para preparar la final de la Europa League de Hamburgo ante al Fulham.  No obstante Borja sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda contra el Getafe en su 1er encuentro en el Vicente Calderón que le obligó a estar de baja siete meses. Ya no retornó a contar la ocasión de rojiblanco y siempre y en toda circunstancia y en toda circunstancia y en toda circunstancia quedó la sensación de que el delantero, ahora en el Swansea, vio como una grave lesión le quitaba su gran ocasión en el Atlético.

Las lesiones de Darío Poveda, Borja Garcés y Camello afectan a un Atlético B con el claro fin de ascender a 2da División. La pérdida de su goleador ha ido castigando al club, que la época pasada acabó tercero y cayó borrado por el Mirandés en el playoff de ascenso.  Ahora el Atlético B es 2do, a un punto del jefe, el Atlético Baleares y con un pequeño colchón de cinco puntos acerca de el Ibiza, que es tercero. La baja del goleador Poveda obligará a Nacho Fernández a buscar otro referente arriba para preservar la meta de pelear por ascender a la categoría de plata. 

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *