fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Amadeo Carboni: “Parejo sufrió mucho y de ahí que disfruta tanto”

¿Qué hace El día de hoy Carboni?

Vivo en Barça y trabajo en la compañía Molcaworld, que potencia la imagen de estadios. De Italia me llaman clubes. Sigo siendo buena referencia en España y me preguntan por jugadores. Pero tampoco estoy todo la día trabajando, que la vida solo es una.

Usted incluyó por el Valencia con 32 años. ¿Esperaba terminar siendo una referencia?

Jamás. Fueron 9 años de Deportista, de los mejores de la historia del Valencia, y veinte viviendo en la ciudad. de qué forma iba a pensar que estaría tanto si me expulsaron dos veces en mis cinco primeros partidos…

¿Por qué al Valencia? Se lo digo pues en 1997 no era el Valencia que fue más tarde.

No fue simple. Era capitán del capital italiana. Zola me había avisado que si me iba de Italia no volvería a ir con la selección. Él se fue al Chelsea y le pasó. A mí Asimismo. Pero salir de mi país era un reto. Me llamó el Valencia, ahí jugaban Zubizarreta, Romario… charlé con Víctor Muñoz, con el que coincidí en el Sampdoria. Me charló realmente bien de Mestalla, de la ciudad. La alternativa era el Blackburn Rovers. Miré dónde estaba en el mapa y pensé: «Si llevo a mi mujer a una ciudad de carbón, me echa de casa». Y mira, acerté.

Nueve temporadas, 325 partidos, seis títulos…

Siete. No sé por qué en Valencia no cuentan la Intertoto. La Juventus sí la incluye en su palmarés. Gané siete títulos en Valencia y Asimismo hice un gol.

¿Con qué título se queda?

Recuerdo mucho la día Después de la Copa de 1999. Hacía mucho que el Valencia no ganaba nada y ver a tantísima gente feliz en las calles es lo más bonito que me ha pasado. en el instante uno tiene 20 años y juega al fútbol lo que más aprecia es que llega fin de mes y te ingresan miles de euros. en el instante pasas de los 30, disfrutas más los instantes de felicidad. Aquella Copa tuvo mucho mérito. Eliminamos al Barça, al Real la capital de España y en la final al Atlético. El título de Copa del Valencia del actual año me recordó mucho a aquel nuestro.

En esa Copa le ganaron por 6-0 al Real la capital de España.

Aquel encuentro fue impresionante. Nos salió todo bien.

¿Qué recuerdos tiene de los partidos ante al Real la capital de España?

¡La de cosas que han pasado en el túnel de vestuarios! Aquel penalti que pitaron a Marchena por hacerle nada a Raúl… Aquel día nos dijimos de todo. Toshack, en otro encuentro, para picarnos, nos llamaba «viejos» a mí y a Angloma. Nosotros nos mirábamos y le decíamos que sí, que debía razón, y nos reíamos. Ellos eran los ‘Galácticos’ y Asimismo individualmente eran muy superiores. Pero nosotros éramos muy competitivos, fueron batallas preciosas.

¿Algún encuentro singular?

De la final de París no me pacto pues no pude jugarla. Hay una noche, un encuentro, que me encantó por el entorno y por el juego. Fue la del comienzo de Zidane en España. Ganamos 1-0 con gol de Angulo. Qué equipazo debía ese la capital de España y ese año ganamos la Liga.

Usted se las veía con Luis Figo.

Más en el Barça que en el Real la capital de España. Mi 1era amarilla en España fue por una patada a Figo. No fue para tanto (ríe). Sacchi me mantuvo que en el instante Figo jugaba contra el Valencia, prefería irse más cara el centro. Me las veía con Raúl, Beckham, Ronaldo… vaya equipazo. Con el que más duelos debía era con Salgado, no paraba de ir y venir.

¿de qué forma ve al Valencia?

Ha dado el paso de creerse que son buenos como conjunto y los defectos como conjunto se ven menos. Un compañero corre por ti y más tarde corres tú por él. Eso es el actual Valencia. Es un vestuario comprometido, que ahora disfrutan más pues han sufrido mucho. Tú sabes lo mucho que ha sufrido Parejo, Rodrigo…

¿Le sorprende la contestación del club con Celades?

La verdad, podía pensar que sucedería lo contrario. Pero los futbolista se han visto sin las espaldas cubiertas y han demostrado ser profesionales.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *