fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

El Barça, avisado: tres eliminaciones ante iltalianos esta década

Pero el Barça ganó su última Champions Después de tumbar en la final de Berlín a la Juventus (3-1), no puede decirse que los equipos italianos sean su especialidad. Ni siquiera Después de haberle ganado los dos partidos al Inter en la 1era fase. El Barça ha sido borrado tres veces por equipos italianos en los últimos diez años. Los tres, A su vez, diferente. La última caída, en La Ciudad Eterna en 2018, estuvo a punto de precipitar la destitución de Valverde.

Las tres eliminaciones tuvieron un componente dolorosísimo. Y todas y cada una fueron inopinadas, No obstante especialmente la de la ciudad de La Ciudad Eterna. La diferencia de nivel entre los dos equipos era altísima y el Barça ganó la ida de los cuartos en el Camp Nou por 4-1. A pesar de que el club daba síntomas de cansancio y no hizo su mejor encuentro, ganó con tanta suficiencia que absolutamente nadie se planteó que la La Ciudad Eterna tuviese la más mínima posibilidad de remontar en el Olímpico. No obstante sucedió lo inesperado. Dzeko, De Rossi y Manolas castigaron la cobardía y el planteamiento timorato del Barça, que dejó la mayor celebración de fútbol en la capital italiana desde el instante en que los giallorossi eliminasen al Dundee United en 1984 ya Ya antes de perder la final contra el Liverpool.

Un año ya Ya antes, entonces con Luis Enrique en el banquillo, el Barça hizo otro ridículo en Turín. Avisado como estaba más tarde del 4-0 en la ciudad de París, que tanto le costó remontar (6-1), Luis Enrique y hasta el último miembro del vestuario azulgrana, prometió que la lección estaba aprendida (¿recuerdan Liverpool con Suárez?), No obstante no fue así. El asturiano repitió el dibujo del 6-1, No obstante la defensa con tres centrales resultó un fiasco, con Mathieu y Mascherano a un nivel bajísimo. Dybala zarandeó al Barça (3-0) y más tarde Neymar y Messi no pudieron darle la vuelta (0-0).

La caída de 2010 Asimismo pesó mucho acerca de la afición. El Barça era el mejor club de Europa de largo. vencedor del sextete, daba la impresión que era incontenible. En la semifinal se medía al Inter de Mourinho y comenzó ganando 0-1 en el Giuseppe Meazza. Parecía pan comido el encuentro, No obstante el Barça le perdió el hilo y los neroazzurri le dieron la vuelta: 3-1. En el Camp Nou, el gol de Piqué no fue suficiente y el Barça se quedó sin llevar a su afición a la final soñada, la del Bernabéu en 2010 que acabó ganando el Inter de Mou, que sin volver de retorno firmó por el Real la capital de España.

aparte de quedar tres veces borrado, el Barça se llevó otro tremendo revolcón ante al Milán en la época 2012-13. Semideprimido por el adiós de Guardiola, y anunciada la recaída del cáncer de Tito Vilanova en el mes de diciembre de 2012, el club hizo un esfuerzo terrible aquella temporada para ganar una Liga que encarriló pronto. No obstante en la Champions, tuvo malas noches, especialmente. Una de ellas, la de San Siro. Después de perder 2-0, sn embargo, el Barça se reharía y ganaría 4-0 en una noche mágica de Messi que remataron Villa y Alba. El único recuerdo absolutamente feliz del Barça ante italianos es la final de la Champions de Berlín de junio de 2015. Y el que lleva cinco años intentando repetir.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *