fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Proa al Futuro

Silvia Martínez: “Desde nuestro sector tenemos todas las posibilidades para que el impacto sea inmediato en la Industria Naval”.

Silvia Martínez, presidenta de CINA Cámara Argentina de la Industria Naval mantuvo una reunión con Daniel De Monte, presidente de Astilleros Rio Paraná Sur; Julio González Insfrán, secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo de la República Argentina; y Verónica Iesu, abogada maritimista y titular de la Consultora Mercuria Unione en la sede del Ribera Sur Hotel de San Telmo, integrantes del equipo de diseño e ingeniería del Remolcador con Propulsión a GNL.

Silvia Martínez dialogó con PROA AL FUTURO RADIO en PRENSA LIBRE ONLINE y al ser consultada por las expectativas que se generan con la asunción de Alberto Fernández como flamante Presidente dijo que “el cambio de gobierno nos despierta muchas esperanzas y tenemos todas las posibilidades para que el impacto sea inmediato en la Industria Naval”.

A todo esto agregó que “a este gobierno lo vemos mucho más participativo y mas integrador y comprometido para trabajar en recuperar la industria naval. Tiene que tomar el toro por las astas y rodearse de equipos de gente idónea de cada sector porque buscar gente que no conozca la actividad va a ser un retroceso y una pérdida de tiempo”.

Pero Martínez planteó un tema que se sigue con mucha preocupación desde el sector que representa. “Es una cuestión particular con YPF  por una licitación que se adjudicaron para ciertas construcciones que se van a hacer en Paraguay. Nosotros lo que le decimos a los funcionarios actuales es que realmente recapaciten porque acá tenemos la oportunidad concreta sin subsidios y sin poner plata  para que se desarrolle una industria y se fomente la creación de muchos puestos de trabajo por un año y medio”.

Fijate – agregó la presidenta de CINAla  tranquilidad que le podemos dar al nuevo presidente en su intención de salir de la pobreza”.

Sobre el final de la entrevista, Silvia Martínez, se refirió a una iniciativa que el gobierno de Mauricio Macri y la Armada Argentina presentaron; se trata del Buque Polar.

Estamos teniendo una iniciativa muy importante en la industria que es la construcción del Buque Polar. La Armada Argentina y el gobierno anterior solicitaron 195 millones de dólares en un préstamo y pretenden construir este buque en Finlandia. Por supuesto que Argentina dio sobradas muestras que se puede construir en nuestro país. Astilleros Tandanor con la reconstrucción del Almirante Irízar supo dar una muestra a todo el mundo, entonces me parece que en una manera conjunta  entre Astilleros Río Santiago, con su ingeniería, y la mano de obra y la construcción en Astilleros Tandanor  también pueden generar muchas fuentes de trabajo y jerarquizar la industria argentina”.

PROA AL FUTURO RADIO ES UNA PRODUCCION DE RICARDO FERRADAS Y MARCELO MUCHI.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *