fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Bustinza: “Pensar todo el rato en la clasificación no ayuda”

Vive la Legamanía una evolución opuesta al mal curso que está haciendo el Leganés. A pesar de que los pepineros no han salido del descenso en lo que llevamos de curso, el respaldo de la afición continúa intacto. aun crece. Mañana, en Pucela, va a haber unos 600 blanquiazules desplazados. Apoyo masivo que ha vivido El día de hoy un aperitivo con la firma de autógrafos que los capitanes Szymanowski y Bustinza (los dos lesionados, no jugarán en Valladolid) han tenido en Butarque. Cerca de 200 personas (la mayor parte niños) se han pasado para conocer a sus ídolos. Un respaldo que, afirma Bustinza, Asimismo respira el vestuario.

“la época está siendo dura para todos. el comienzo no fue el aguardado, Pero en estos instantes te das cuenta que hay gente que está en el carro, Pero no de pasada. Esto es desarrollo para el club”, ha insistido el defensa, a punto de volver al conjunto Después de padecer un esguince fruto de un “accidente” (Aguirre dixit) en el gimnasio.

“Me pasó calentando. debía hacer un ejercicio de movimientos laterales. Pisé en una cuña que estaba al revés con tan mala suerte que, para colmo, la cuña estaba en dirección contraria a donde yo estaba haciendo el movimiento. Para darme de palos la verdad…”, admite medio en broma, medio en serio.

A pesar de su ausencia y la de Siovas, intocables en la zaga desde hace un par de años, el Leganés está rindiendo bien en defensa con sus menos habituales. Los suplentes rinden y eso es “buenísimo”, insiste Bustinza. “Yo sabía que la Copa no sería simple y ahí se probó que hay plantilla larga. Ahora me tocará apretar más que jamás para volver. Los que están jugando están de maravilla”, admite el zaguero vasco.

“Hay connotación de final, Pero nada termina”

Una mejoría de plantel del que Asimismo es culpable un Javier Aguirre que ha inyectado confianza en la plantilla. Asimismo prudencia. afirma el mexicano que no hay prisa por salir del descenso. Bustinza corrobora que ese mensaje es el que ha propagado en el vestuario. “todos y cada uno de los partidos tienen connotación de final, sin que acabe nada”, insiste.

“Hay que disponer los pies en el suelo y llegar de la mejor manera al final de campeonato. Me da idéntico estar en descenso hasta el final si en las últimas dos semanas salimos. Darle vueltas constantemente a la clasificación no ayudaría”, comentó seguro de sus palabras y de que la receta del Vasco se basa en la intensidad del cada día.

“Aguirre es lo que veis desde fuera. Es intenso. Le mete mucha caña a la rutina. Eso te evade de hacer cábalas. Con Aguirre no piensas en otra cosa que no sea qué te va a meter otra paliza al día siguiente… por el hecho de que como falles en lo que te ha dicho que mejores te mete una buena…”, concluyó el 2do capitán blanquiazul.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *