fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

David López encarna el espíritu de la salvación

Toda peregrinación, en la ocasión del Espanyol cara la permanencia, Precisa de un pastor que la guíe. En el club perico, el escogido es David López, quien lidera en el terreno de juego y en ante de los micrófonos, con mensajes directos y sinceros como los que vertió más tarde del 2-0 de Leganés (“el que no crea que nos vamos a salvar que no vuelva”) o bien el sábado al finalizar el derbi (“nos llamarán locos, No obstante nos vamos a salvar”).

ya Ya antes de dar ese mensaje optimista como el que ofreció Iván de la Peña en la campaña 2008-09 en el instante el Espanyol era Asimismo colista (y al final se salvó más tarde Asimismo de ganar un derbi), el Deportista fue uno de los protagonistas del encuentro ante al Barca. Primero, por su posición en el campo. David López se había habituado tanto a la posición de central, con la que debutó por 3era vez en el Espanyol con Quique Sánchez Flores en la campaña 2016-17 y ya jamás dejó, que verlo recorrer más espacio en mediocampo le pasó factura, al ser sustituido agotado en el minuto 66. Le bastó esa hora para marcar el 1-0 de un cabezazo al saque de una falta sacada por Marc Roca y de ayudar al club llevando el timón de mediocampo: acertó 15 pases y falló nueve.

El mediocentro probó que se adapta perfectamente a las actuales necesidades del club, aun ayudó en el tránsito de Pelota, el juego aéreo y las disputas en mediocampo. La mejor versión de Marc Roca de la época se vio curiosamente el sábado, con la escolta de David a su costado.

La idea de que David López actuase en mediocampo ya la barruntó David Gallego en el instante aceptó el banquillo, aunque la recuperación del catalán, que en febrero se rompió el ligamento cruzado de la rodilla y se recuperó en tiempo récord, fue imposible utilizarlo en esa posición En tanto que el entrenador fue despedido a primeros de octubre.

David López solo había jugado una campaña completa como mediocentro en el Espanyol, y esa fue la 2013-14 con Javi Aguirre. después fue traspasado al Nápoles, donde jugó dos cursos en los que alternó los dos puestos. Quique decidió ponerlo de central por su colocación y salida de Pelota, y Gallego, Rubi y Machín decidieron no trastocar esa Resolución. Ahora, Abelardo Fernández ve en él un Deportista “polivalente”, aparte de un jefe.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *