fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

La progresión de Emerson convence al Barça

La denominación de Emerson Aparecido Leite de Souza Junior (14-1-1999) comienza a sonar duro en el despacho de los técnicos del Barça. Conocido como Emerson Royal (por el semejante que halló su tía con la mascota de una marca de gelatinas famosa en Brasil), el jovencísimo lateral derecho que cumplirá en unos días 21 años avanza adecuadamente. El Barça ya se plantea la opción de efectuar una cláusula por la cual podría adelantar la llegada del Deportista, prevista por acuerdo hasta 2021. La llegada de Emerson enlaza con otra de las ideas que ronda la cabeza de los técnicos azulgrana: vender a Nelson Semedo.

El FC Barcelona avisó el fichaje de Emerson el 31 de enero de 2019. que viene del Atlético Mineiro, firmó por cinco temporadas. El coste de la cirugía fue de 12 millones de euros y se cerró de la mano del Betis, que abonó la mitad del traspaso con la condición de conservar el 50 por ciento de los derechos del Deportista, que posee a día de El día de hoy. Complejas cláusulas rodearon la redacción del acuerdo. de entrada, el Barça debería liquidar seis millones de euros al Betis si ejecuta el retorno del Deportista en 2021. Si lo adelanta a este verano, debería liquidar, un suplemento y el costo final sería de entre 9 y 12 millones. La buena relación entre Barça y Betis, confirmada en el traspaso de Júnior Firpo y la cesión de Aleñá, facilitaría las conversaciones.

Emerson ya ha marcado tres tantos y ha dado cuatro asistencias esta temporada. Entre Semedo y Sergi Roberto, los dos laterales derechos del Barça (sin valorar a Wague que apenas ha tenido opciones) no han marcado ninguno y han dado cinco asistencias. A las cantidades de Emerson (que podría haber engordado pues llega mucho al área contrincante) se suma la sensación de que es un lateral con poderío físico, que va cara delante y que A su vez está en desarrollo. Ese factor es el que más convence a los técnicos del Barça, que han intensificado el seguimiento al Deportista, que no tiene plaza de comunitario aunque eso a día de El día de hoy no es problema en el Barça (Solo tiene a Arthur y Vidal como extranjeros).

‘Descubrimiento’ de André Cury, el responsable de la secretaría técnica en Sudamérica, Emerson llegó a Europa Después de una duro puja en la que Asimismo ingresaron Chelsea y Arsenal. Su fichaje, repleto de cláusulas y comisiones, fue puesto en cuestión en FC Barcelona. eminentemente pues se estaba pagando un traspaso por un futbolista que no se iba a poner la remera azulgrana, Sino más bien más bien del Betis. Después de unos meses, Pero, ya hay voces que le ven como futuro lateral derecho del FC Barcelona. La posible salida de Semedo en verano y su desarrollo en el campeonato empiezan a convertirlo en factible.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *