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Relanzan “Precios cuidados” con menos de 200 productos y una app a fin de que los consumidores controlen


(Lihueel Althabe)
(Lihueel Althabe)

Después de haber resuelto favorablemente la negociación con supermercados y proveedores para que el fin del IVA 0% en los alimentos de la canasta básica no termine impactando duramente en los costes -la suba promedio viajó de 7%-, en los últimos dos días de la semana pasada, las autoridades del Ministerio de Crecimiento Productivo se abocaron de lleno a avanzar con las discusiones, que ya tenía en marcha, de hacia al relanzamiento del programa “Precios cuidados”.

La secretaria de Comercio Interior, Paula De España, viene recibiendo a los representantes de las compañías de consumo masivo en las últimas dos semanas para avanzar en la definición del nuevo listado de productos que van a tener costes especiales A partir del martes próximo. En los últimos años, el programa que tanto logro tuvo en sus comienzos -fue lanzado en 2014 por el luego ministro de Economía, Axel Kicillof- se dirigió perdiendo relevancia, con predominancia de segundas y terceras marcas, y proveedores más chicos.

Después volverán las primeras marcas, con La meta de que el programa vuelva a ser referencia de precios de todas y cada una de las categorías que lo componen. Las compañías le presentaron sus propuestas de productos y costes a Español y A lo largo del objetivo de semana terminarán de cerrarse los acuerdos. Los nuevos precios Aún no están definidos, sostuvieron fuentes de la cartera.

(Lihueel Althabe)
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El jornada de hoy la lista actual, que vence el 7 de enero, cuenta con más de 500 ítems, cuyos costos se revisaban cada cuatro meses, o menos en ciertos casos. La nueva lista va a tener menos de 200 artículos. “Estarán todos y cada uno de los productos que consume una familia y de primeras marcas, para que vuelva a haber costos de referencia. a su vez, se concluye la puerta giratoria”, precisaron las fuentes. Concretamente, lo cual ya no podrán las compañías es agregar un producto y en el medio del programa retirarlo y reemplazarlo por otro. Eso sucedía bastante en los últimos años, al punto tal de que en cada renovación salían algunos y entraban otros, lo cual hacía imposible disponer un seguimiento de los precios para los consumidores.

Nueva estética y app

El Gobierno relanzará el programa También con nueva estética y mayor señalización. Aseguran cerquita del ministro Matías Kulfas que la anterior gestión no le dio el impulso necesario y que los productos estaban escondidos. “No había una difusión activa del programa, Por eso vamos a salir con mucha cartelería, nuevo diseño y hasta una nueva app a fin de que los consumidores puedan no Solo revisar los precios, Sino más bien que interactuar. Habrá varias funcionalidades”, dijeron las fuentes consultadas.

A lo largo de la gestión de Dante Sica al ante de Producción, en el gobierno de Mauricio Macri, existía una aplicación para el sistema Android de celulares, Sin embargo era una webapp, expresado de otro modo, el consumidor podía acceder A través de el teléfono a La misma página web que podía visitar con una computadora. Hubo, en recambio, una aplicación específica en 2014, en el horario el luego secretario de Comercio, Augusto Costa, lanzó “Precios cuidados”. En ese entonces, las personas no Sólo podían ver el listado, Sino más bien más bien que De la misma forma podían escanear los productos y corroborar los costes, De esta manera Del mismo modo que Asimismo denunciar al supermercado caso de que el valor del artículo no coincida con el acordado.

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Fuente: Infobae