Ir al contenido

Pedro Martínez pasa al cuadro final del Open de Australia

Pedro Martínez Va a jugar por 1era vez la fase final del Open de Australia. El tenista de Alzira consiguió el pase al cuadro final del 1er Grand Slam de la época Después de superar en la 3era ronda de la anterior al checo Lukas Rosol por 6-4 y 6-2 en 1 hora y 15 minutos.

Martínez, 168 del ranking ATP, cimentó su victoria al aprovechar tres de las cuatro bolas de break que tuvo y se mostró sólido con su saque, En tanto que no cedió ninguna rotura y tuvo un alto porcentaje de acierto con su 1er servicio (87% de puntos ganados con el 1er saque).

va a ser la 2da vez que Pedro Martínez juegue el cuadro final de un Grand Slam, Después de hacerlo el pasado año en Roland Garros, donde cayó en 1era ronda ante al suizo Henri Laaksonen. Así Martínez se une a Rafa Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Albert Ramos, Jaume Munar, Fernando Verdasco, Roberto Carballés, Pablo Andújar, Feliciano López y Alejandro Davidovich como tenistas españoles en el cuadro final del Open de Australia.

A esta lista intentará sumarse este sábado Mario Vilella. El ilicitano pasó a la ronda terminante del campeonato Después de superar al argentino Facundo Bagnis por 7-6 (6), 0-6 y 6-4 en dos horas y cuatro minutos. Vilella consiguió levantar una bola de set en el tie-break para llevarse la 1era manga. Después de un rosco de Bagnis en la 2da, el tenista de Elche rompió el saque de Bagnis en el séptimo juego del 3er set para dejar encarrilado el encuentro y el pase a la última ronda de la anterior. Vilella se marcha a jugar la plaza en el cuadro final ante al francés Mathias Bourge, que superó al eslovaco Andrej Martin por 4-6, 7-6 (5) y 7-5

En la anterior femenina Lara Arruabarrena Asimismo buscará este sábado una plaza en el cuadro final. La tolosarra superó en dos sets a la nipona Yuki Naito por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 14 minutos. Arruabarrena, que tuvo un acierto del 77% con su 1er saque y que apenas cometió fallos (9 equivocaciones no forzados), aprovechó las cuatro bolas de break que tuvo para superar a la nipona. La tenista de Tolosa se marcha a jugar el pase al cuadro final ante otra tenista nipona, Nao Hibino, que superó a la China Yue Yuan por 3-6, 6-1 y 6-1.

Quien no consiguió el pase a esta última fase de la anterior fue Nuria Parrizas. La granadina no pudo con la rumana Elena-Gabriela Ruse, ante quien cayó por 6-3 y 7-5 Después de 1 hora y 41 minutos. Parrizas plantó cara y consiguió cuatro breaks No obstante las siete roturas a favor de Ruse y los 41 equivocaciones no forzados de la española terminaron decantando el encuentro.

Resultados de los españoles en la anterior del Open de Australia

Masculino 2da ronda

Mario Vilella (ESP) a Facundo Bagnis (ARG) 7-6 (6), 0-6 y 6-4

Masculino 3era ronda

Pedro Martínez (ESP) a Lukas Rosol (RCH) 6-4 y 6-2

Femenino 2da ronda

Lara Arruabarrena (ESP) a Yuki Naito (JAP) 6-3 Y 6-4

Elena-Gabriela Ruse (RUM) a Nuria Parrizas (ESP) 6-3 y 7-5

Fuente: periódico As