fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

El 1-1 de De Jong debió ser anulado, Conforme Iturralde

Día ajetreado para Martínez Munuera en el Santiago Bernabéu. El colegiado valenciano, que en la 1era mitad le había anulado un gol de Luuk De Jong por falta anterior de Gudelj acerca de Militao, sí otorgo el gol del empate sevillista en la 2da mitad, Asimismo obra del neerlandés y Asimismo con polémica: Después de una buena jugada combinativa, Munir asistió desde el suelo al ex- del PSV Eindhoven, que la puso donde Courtois no podía llegar. No obstante, en las capturas se valoró de qué forma el internacional de España golpeó el Pelota con su mano y con el codo.

Para Iturralde González, analista arbitral de Carrusel Deportivo, no hay duda: mano del delantero sevillista. «Los que decíais que era un escándalo que se anulase el gol de De Jong, esto es mayor escándalo«, apuntó el exárbitro, «Si no le pega en la mano, no hay gol«.

La explicación es fácil: «Cualquier mano de ataque que acabe en gol o bien cree ocasión para hacer gol es mano. Sea voluntaria o bien involuntaria«, mantuvo Iturralde González. Esta norma se aplica desde este año y, No obstante, no sanciona exactamente las mismas manos en el caso de los defensas: «Es sentido común: no puedes señalar penalti al defensa, No obstante no puedes avalar que el que ataca meta un gol con la mano«, mantuvo entonces Carlos Velasco Carballo, 1er magistrado del CTA. Además, la inmediatez de la mano al meter gol es fundamental a la hora de que el VAR entre en acción para revisar la jugada.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *